La albahaca y sus propiedades curativas (VIDEO)

La albahaca y sus propiedades curativas

Estas son las grandes propiedades, explicada en este video

Hola y bienvenido a un nuevo video, para que sirve la albahaca, en la antigüedad la albahaca era una hierba muy apreciada, en ese tiempo ya se utilizaba dentro de la cocina como hierba aromática, sin embargo su uso principal era medicinal.

La albahaca es originaria de la india y asia, sin embargo desde su descubrimiento se a llevado a diferentes partes del mundo, está cargada de propiedades medicinales, en este video veremos cuales son, toma nota.

La albahaca es muy popular por en la cocina como hierba aromática, sin embargo, los antiguos ya conocían sus grandes propiedades digestivas, la albahaca resulta ser un remedio natural muy efectivo para combatir algunas dolencias del sistema digestivo, así el nervioso, para casos de indigestión, mareos y vómitos que tiene un origen nervioso, e incluso para combatir casos de estrés crónico.

La albahaca inhibe los efectos de diferentes enzimas que provocan inflamaciones, el consumir albahaca ayuda a aliviar y prevenir gases intestinales y dolores de estómago.

La albahaca también trae beneficios al sistema inmunológico, sus hojas y su aceite esencial, contiene propiedades antibacterianas, efecto positivo que ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo, es ideal para combatir infecciones, se puede aplicar en lesiones para evitar ataques de virus, hongos y bacterias.

El consumo de albahaca favorece la curación de catarros, herpes, entre otros, esta planta posee también posee propiedades antibióticas, parece increíble pero la albahaca es una planta que elimina una amplia variedad de bacterias de diferentes especies, puedes comenzar a gozar de las propiedades de la albahaca agregandola en ensaladas, sobre todo de tomate y vegetales verdes, con cuales combina muy bien.

La albahaca también ayuda a protegernos del cáncer, ya que contiene compuestos que protegen las células del organismo contra daños provocados por los radicales libres, esto lo hace un perfecto aliado para prevenir diferentes tipos de cáncer, además contiene flavonoides y es una gran fuente de betacarotenos, los cuales son conocidos por ser poderosos antioxidantes.

Estos antioxidantes también combaten el colesterol presente en el torrente sanguíneo, mediante lo cual se evitan obstrucciones en las venas, aterosclerosis e infartos, la albahaca también contiene magnesio, el cual es un gran nutriente para el sistema cardiovascular, ya que relaja los músculos y las venas, lo cual permite un mejor flujo sanguíneo, lo cual significa un ritmo cardíaco saludable.

Ahora veamos algunos usos de la albahaca, toma nota.
La albahaca suele utilizarse para combatir la fiebre durante distintas infecciones, lo que tienes que hacer es el hervir unas cuantas hojas de albahaca con cardamomo, luego debes agregar un poco de leche y azúcar, debes colar y dar de beber una taza pequeña cada 2 a 3 horas.

Para combatir problemas del estrés basta con tomar 12 hojas de albahaca y masticalas dos veces al día, haciendo esto tu sistema nervioso se relajara, purificara a tu organismo, e incluso te ayudará a prevenir otras enfermedades.

La albahaca es un buen remedio contra los dolores de cabeza, sólo debes preparar una cocción de hojas de albahaca. déjala hervir hasta que el líquido se reduzca a la mitad, ahora debes tomar dos cucharadas con agua cada hora.

La albahaca es una excelente opción para la salud de nuestro organismo, su sabor y aroma son únicos, Y es muy valiosa gracias a sus propiedades medicinales, también es una planta realmente fácil de cultivar en Jardines y macetas, por lo que no existe ningún obstáculo para tener tu propia planta de albahaca en casa, No dejes de utilizarla, ya que es un gran alimento Con bondades múltiples. 

Te podría interesar

Deja tu comentario