La alcachofa no debe faltar en tu despensa por un sin número de razones, pero los principales es que puede ser tu mejor aliada para bajar de peso y mantenerte saludable.
Nuria García, investigadora del departamento de Química Agrícola, Geología y Edafología de la Universidad de Murcia (España), asegura que la alcachofa brinda muchos beneficios a la salud y existen 5 razones básicas para comerlas más seguido.
¡Disfrútala!
1. Previene la retención de líquidos
Es diurética gracias a la cinarina, un compuesto fenolítico con efectos benéficos para los riñones.
2. Elimina toxinas
La Asociación AMYCO detalla que la alcachofa es rica en ácidos cafeico, linoleico y oleico y favorece la limpieza del hígado, porque estimulan la secreción de la bilis.
3. Regula niveles de azúcar en la sangre
Tiene un alto contenido de insulina, lo cual contribuye a que no se eleven los niveles de glucosa en la sangre. Se recomienda que las personas que viven con diabetes la consuman de forma regular.
4. Es baja en calorías
Es ideal para controlar el peso corporal; es antioxidante y antiinflamatoria (por su contenido en cinarósidos y flavonoides).
También tiene vitaminas (A, B, C y E), minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo) e hidratos de carbono.
5. Alivia el estreñimiento
Es rica en fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal y aumenta la saciedad.
La alcachofa debe ser parte de una dieta balanceada para aprovechar al máximo todas sus propiedades; se recomienda ingerirlas crudas o al horno.
Fuente: Salud 180