Se llama Magali González Sierra y acaba de cumplir sólo 15 años. Sin embargo es una niña con cuerpo de anciana.
Sucede que esta adolescente padece de una extraña enfermedad llamada Progeria, la cual es extremadamente rara y afecta a un porcentaje mínimo de la población (1 de cada 7 millones de niños en el mundo).
Las características de padecer esta enfermedad genética se presentan entre los 10 meses y los 2 años de vida y produce un envejecimiento violento y brusco en los niños.
De hecho la mayoría de quienes han padecido esta enfermedad no superan los 20 años de edad.
Esta enfermedad se encarga de dañar diferentes órganos y tejidos del cuerpo del niño: músculo, piel, tejidos subcutáneos, vasos y músculos. Por esta razón, los niños con esta enfermedad parecen ser pequeños ancianos en cuerpos de niños…
Características de Progenia
Piel seca y arrugada
Estatura baja
Calvicie
Canas
Cráneo de tamaño grande
Problemas cardíacos
Extremidades delgadas
Pecho con costillas muy marcadas
Estrechamiento de las arterías coronarias
Manchas en la piel (similares a las manchas de la edad)
Posibles artritis o cataratas
Problemas en la dentadura
Osteoporosis
Arterioesclerosis
Dentro de esta enfermedad el llamado síndrome de Hutchinson-Gilford es el que más afecta el organismo. Justamente es el síndrome del que padece Magali.
Sin embargo (y a pesar de todo) esta niña colombiana superó las expectativas médicas y el mes pasado celebró junto a padres, familiares y amigos su cumpleaños N°15, vestida como una princesa.
Esta enfermedad que padece Magali la obliga a estar en una silla de ruedas sin poder caminar. De todos modos eso no le impidió bailar con su padre y familiares quienes compartieron junto a ella este precioso e inolvidable momento.
Mira el vídeo de su cumpleaños N°15 y observa lo felices que se encontraban ella y su familia, a pesar de todo…