Este domingo se celebra el Día del Amor y la Amistad, Día de Los Enamorados o Día de San Valentín y aunque muchos consideran que es una fecha comercial, la realidad es que es una buena ocasión para consentir a tu pareja y pasar un ratito con ella, aun cuando la quincena ya seguro se esfumó.
Especialistas en psicología positiva consideran que intercambiar obsequios y pasar tiempo de calidad juntos en una fecha especial es más que un convencionalismo social. “Basándose en que la sensación de bienestar está muy relacionada con las expectativas mutuas de los miembros de la pareja, las emociones positivas se construyen diariamente con las acciones de cada quien para nutrir la relación”, explicó la experta María Elena Garasini.
En tal sentido, entregar un regalo se convierte en una manera de agradar a la otra persona, mostrar interés por lo que le gusta y hacerla sentir valorada. Es así como es clave conocer bien las preferencias y necesidades del otro, para encontrar el regalo ideal.
Hay detalles que nunca fallan, como las flores y dulces, pero se puede ser más creativo y sin gastar ni medio, dar en el clavo con algunos de los siguientes detalles:
1. Un desayuno especial. Aprovechando que es domingo, puedes levantarte temprano, prepararle un rico desayuno y llevárselo a la cama, no sin antes agregarle una flor de algún jardín cercano y una tarjeta que diga: Te amo.
2. Carta de amor. Aunque la tecnología nos ha hecho ahorrar las palabras, escribir una carta a mano puede resultar romántico. Expresar los sentimientos ayuda a fortalecer el vínculo amoroso y es un precioso regalo que no caduca y que tu pareja podrá releer una y otra vez cuando pase el tiempo.
Has tus propios regalos para demostrarle a tu pareja que la amas
3. Empaque divertido. El sentido del humor y la imaginación son muy importantes para crear un regalo que le emocione y le haga reír un rato. Con varias cajas de distintos tamaños, guarda unas dentro de otras y en la más pequeña, coloca algo simbólico (un dije, una moneda o una piedra bonita). Dile que es un boleto para una cena o al cine. También puedes usarlo para envolver algún regalo que compraste como un bikini o unas entradas al cine o al teatro.
Si optas por comprarle un regalo, crea un divertido y original empaque
4. Tu talento. ¿Te gusta cocinar? Hazle una cena especial a la luz de las velas o un postre. ¿Dibujas? Hazle una ilustración especial en su presencia ¿Bailas? Prepara una presentación sólo para ella o él. Seguro la pasarán bien y disfrutarán de un rato diferente. ¿Tocas algún instrumento? Llévale una serenata.
5. Tiempo de calidad juntos. Un día libre para ambos puede resultar el mayor de los lujos. Desconectar el celular y disfrutar de unas horas relax a solas. Incluso, puedes llevar a tu pareja a un lugar especial como el Ávila (Warairarepano) y desde allí mirar la ciudad, o bajar al litoral varguense ¿Qué lugar más romántico para compartir un abrazo?
6. Declaración de amor. Aunque a algunos les parezca cursi, a otros matará de romanticismo. Consigue un balcón o unas escaleras bonitas en la ciudad, has que suba mientras tu abajo le dices cuanto la amas. Si aún no se han comprometido o casado, es una buena manera para hacerlo o pedir matrimonio.
Caracas cuenta con infinidad de lugares que pueden convertirse en los más románticos para una declaración de amor
7. Spa casero. Lavarle el cabello, darle masajes y, si tienen bañera en casa, un rico baño con esencias y unas velitas encendidas, le permitirá relajarse y compartir un rato inolvidable. Si además tienes aceite de almendras, algunas fresas o cambures, podrás aplicarle en el cuerpo y hacerle mascarillas para disfrutar ambos de besos y caricias.
Si le das un rico masaje, seguro todo acabará muy bien
8. Collage de fotos. Si tienes una impresora en casa, algunas cartulinas o algún corcho, puedes armar un collage de fotos donde aparezcan juntos y hacer un espectacular regalo que le generará emociones. En última instancia un álbum digital también sería genial. Puedes agregar entradas de cine, al teatro, conciertos o boletos de viajes que hayan hecho juntos.
Los recuerdos de los momentos que han compartido seguro le sacará unas lagrimitas de emoción.
Fuente: reporte1 / LD