Llega el momento de darle color y vida a tu cabello, y para lucir un look hermoso tenemos los mejores consejos. Si al momento de teñir tú pelo buscar un resultado óptimo y que resalte una cobertura luminosa y permanente, entonces quizá estés buscando un baño de color, o quizá no, probablemente te interese un tinte, pero ¿acaso hay diferencia en ambos proceso? Claro que sí, y los resultados también marcan este contraste.
Utilizando un baño de color
Empezar diciendo que el baño de color se basa en ingredientes naturales de origen vegetal que le dan color a nuestra cabellera. Es por esta razón que el cabello no sufre daños ni es sometido a procesos agresivos como los que producen las tinturas. De igual manera aporta fuerza y un brillo excepcional. Los estilistas recomiendan el baño de color como solución temporal a esas canas que recién han empezado a aparecer.
El baño de color es utilizado también para rehidratar cada hebra del pelo, no hay que olvidar que los vegetales contienen vitaminas que para el cabello son importantes. La otra razón para utilizar este proceso es para intensificar el tono natural del mismo cabello, su aplicación ayuda a no cambiar de color de manera repentina.
¿Cómo se aplica?
Utilizar el baño de color es semejante a usar un champú. Cuando se haya elegido el producto adecuado se debe esparcir por todo el cabello de forma uniforme, de la raíz hasta las puntas. Si el proceso fue el correcto la duración debería prolongarse de cuatro a cinco semanas. Como notarás, el proceso es sencillo y en unas semanas se puede repetir sin dañar tu cabello.
A diferencia de baño de color, el tinte es un poco más potente en sus resultados, da más brillo y el tono de color se nota más. Pero estos efectos son evidentes debido a su alta cantidad de químicos, y sí, con el tiempo empiezan a dañar el cabello, sobre todo aquellos productos que contienen amoniaco.
Algunas empresas cosméticas se han dado cuenta de este problema y han empezado a quitar el amoniaco de sus productos, el daño ha disminuido pero la duración también lo ha hecho, así que la solución no ha sido del todo efectiva. Recuerda que el cabello crece y las raíces van saliendo según el color natural del pelo, por lo que si has optado por el tinte, tendrás que retocar estas partes cada 30 días.
¿Cómo se aplica?
Es un tanto más laboriosa que el baño de color. En primer lugar debes procurar que la raíz quede cubierta por completo del producto. Cuando se haya terminado de esparcir solo restará esperar unos 20 minutos para lograr el resultado final. La evolución de los tintes es tal que a veces es necesario comprar un acondicionador extra para cuidarlo mejor.
¿Baño de color o tinte?
Ambas opciones tienen puntos a favor y en contra, pero en Vida Lúcida cuidamos tu salud y por eso vamos a recomendarte el baño de color. Pero mejor aún, vamos a darte un par de recetas que lograrán darle brillo, nutrientes y fuerza a tu cabello.
Recetas para darle color a tu cabello
Estas son algunas soluciones naturales para darle un baño de color al cabello y sin maltratarlo o perjudicarlo. Con ellas lograrás mejorar su brillo y resaltar la belleza del pelo naturalmente, ideal para todo tipos de color de cabello.
Baño de color a base de plantas
Hierbas para pelo claro
Receta para un efecto más rubio
Para un cabello rojo
Dando color al pelo castaño
Como has notado, el baño de color es precisamente eso, un baño con ingredientes naturales que no dañan tu cabello. Puedes aplicar el proceso varias veces para lograr un efecto más fuerte. Después de unas semanas regresa a los mismos pasos para seguir con el tratamiento desde casa.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: Shutterstock