El cáncer representa uno de los más grandes tabúes de nuestra sociedad. Se trata de una enfermedad, que puede darse en cualquier parte de tu cuerpo y suele comenzar de manera localizada para después diseminarse a otros tejidos.Una vez que se instala, es muy difícil borrarlo de nuestras vidas. Por este motivo, es muy importante que estemos atentas a sus síntomas más frecuentes, de forma de detectarlo antes de que se haya salido con las suyas.
El cansancio persistente y que continúa aún cuando has descansado las horas suficientes debería ponerte en estado de alerta.
De acuerdo a la Sociedad Americana de Cáncer, la fatiga crónica puede ser un síntoma de cáncer de estómago, de colón o leucemia.
La pérdida de peso sin razón alguna o de manera repentina puede ser otro signo de que algo no anda bien en nuestro organismo. Si notas que no has cambiado ninguno de tus hábitos alimenticios y la pérdida de peso avanza consulta con tu médico, esto puede ser síntoma de varios tipos de cáncer.
Cuando el dolor no se quita con ningún tipo de medicación debemos tener cuidado, este puede ser otro signo de cáncer.
Por ejemplo, el dolor persistente de cabeza por varios días puede estar indicándonos que estemos sufriendo cáncer de cerebro. Si nos molesta la espalda baja, este puede ser un síntoma de cáncer de colon u ovarios.
El bulto no solo tiene por qué localizarse en el seno o los testículos -este es un error bastante extendido-. El tumor, entonces, puede estar alojado en otra parte de nuestro cuerpo.Por este motivo, es vital que consultes a tu médico lo antes posible, en caso de detectar un bulto en cualquier parte de tu cuerpo.
Hoy en día el cáncer de piel es uno de los más comunes en el mundo (las nuevas modas no ayudan mucho).
El hecho de estar expuestas tanto al tiempo al sol con tal de lograr un "buen bronceado" es en verdad muy perjudicial para nuestra salud.En este sentido, es vital prestar atención y actuar lo antes posible ante cualquier cambio que experimente nuestra piel.
Así que estemos atentas a estos síntomas. Esta sencilla actitud nos ayudará a preservar nuestra salud y a mantener al cáncer bien alejado de nuestras hermosas vidas.