Son muchos los alimentos que proveen al cuerpo una rica cantidad de antioxidantes que pueden prevenir la aparición de células malignas que puedan terminar en cáncer. La prevención del cáncer empieza con un buen estilo de vida saludable y aquí la alimentación juega un papel esencial. En caso de tener historial de familiares con cáncer, nunca está de más tomar acciones preventivas para conservar el buen estado de la salud. A continuación presentamos 10 alimentos que previenen el cáncer:
1. Pescados:además de su muy bien sabido alto contenido en Omega 3, cuya función principal radica en la protección del corazón, los pescados tienen la facultad de aliviar las dolencias referentes al cáncer y prevenirlo.
2. Tomates: fruto rico en licopeno, sustancia que ha demostrado actuar con eficacia ante la protección de cáncer de próstata, su cáscara y semillas también son ricas fuentes de carotenos que actúan como anticancerígenos.
3. Frutos secos: son los reyes de los antioxidantes, sustancias que detendrán la degeneración de las células en órganos y sangre e impulsando su reparación constante, actuando como perfectos anticancerígenos.
4. Cebolla y ajo: ambos frutos contienen una sustancia rica en azufre llamada Alicina, cuyos efectos principales se enfocan la eliminación de sustancias tóxicas acumuladas en la sangre y tejidos bloqueando así la acción de células dañadas en el organismo.
5. El brócoli, coliflor, rábanos, repollo y berro: son perfectos para aumentar las defensas, eliminando los radicales libres y ejerciendo un efecto antitumoral.
Fuente: Cocina y Vino