Las denominadas verrugas plantares que también son conocidas de forma popular como ojos de pescado suelen afectar en su mayoría a las personas jóvenes. Se trata de lesiones rugosas con forma oval que puede ser aplanada o con espesor y aparecen en la planta de los pies, afectando las zonas de presión como los talones y almohadillas de los dedos, aunque también puede aparecer en otras partes del cuerpo.
Tienden a ocasionar dolor y sangrado si son pellizcadas o se daña la piel de las verrugas.
Se debe tener en cuenta que las verrugas plantares son causadas por un virus (el virus del papiloma humano), así que son contagiosas. Lo recomendable es que sigas los consejos de un médico para evitar que se propaguen.
¿Cuáles son las causas y los síntomas de las verrugas plantares?
Para que el virus pueda asentarse en las plantas de nuestros pies será necesario que tengamos las defensas bajas.
Tratamiento para curar las verrugas plantares
El aceite de árbol de té junto al vinagre de manzana son uno de los mejores tratamientos naturales para tratar las verrugas plantares de una manera segura, sin embargo, es necesario que un especialista pueda analizar en profundidad sus causas y determinar un tratamiento más específico si estas verrugas aparecen en mucha cantidad.
Los ingredientes necesarios para preparar este remedio casero son:
Modo de aplicación
En cuanto a la aplicación del tratamiento para las verrugas plantares en realidad no hay muchas complicaciones con él, sólo tienes que:
Fuente:lavidalucida.com