El criterio de elección del ginecólogo es muy importante para cada mujer, en su mayoría este es un paso importante pues están por elegir al profesional que las examinará por completo.
Esto por un parte, la otra parte la compone el ginecólogo, quien además de ser elegido, desea que esa persona siga ciertas reglas que podría mejorar la relación médico – paciente. Algunas de esas cosas que el ginecólogo no recomienda hacer se mencionan a continuación.
Estos son algunos de los consejos que un buen ginecólogo te daría
Las siguientes recomendaciones que puede far un ginecólogo, son en parte también algunas sugerencias que hasta el sentido común puede darte, sin embargo hay algunos detalles que quizás se nos pasen desapercibidos y pueden resultar perjudiciales para la salud.
Creer todo lo que se ve en internet
Hace cinco o diez años, una mujer padecía algún tipo de problemas hormonales o relacionada a sistema reproductor, y lo primero que hacía era consultar a un médico o bien, a un ginecólogo. Pero el tiempo ha avanzado y esta tendencia se ha reducido, y el motivo ha sido el avance de la tecnología. El Internet se ha convertido en una fuente de información que hace la vida más sencilla.
La aseveración anterior nadie la discute, pero sí que hay riesgos en este conglomerado de información al que se está expuesta todo el tiempo. Existen cientos de webs con información falsa que pueden dañar la salud de una persona. Los ginecólogos del mundo han visto cómo cientos de mujeres se automedican por recomendaciones de fuentes en Internet, que en su mayoría no tienen fundamentos. A toda costa, los profesionales sugieren que la persona sepa buscar información y sobre todo, en dónde buscar y antes de aplicar estas “soluciones” realice una consulta con el especialista.
Quedarse con la ropa deportiva después de hacer ejercicio
Es una de las prácticas más comunes en las mujeres que hacen ejercicio y deben atender el hogar. Es tentador iniciar a cocinar o salir a otro lado y dejarse puesta la ropa de ejercitación, aun así no es conveniente. Los ginecólogos aseguran que una parte del problema del cultivo de candidiasis (origen de muchas infecciones) es debido al calor que se resguarda en este tipo de prendas después de la rutina de ejercicio.
De hecho este es uno de los principales motivos de infecciones, enrojecimientos, irritaciones y comezón en la piel. Los profesionales en el área recomiendan que después del ejercicio la persona se bañe y utilice ropa elaborada con tejidos que permitan la eliminación de la humedad.
Dolor persistente durante las relaciones
Otra de las cosas que el ginecólogo no recomienda hacer es callar el dolor que se experimenta durante las relaciones. La ginecóloga Michelle Germanin, jefa del Departamento de Ginecología del Hospital MedStar Good Samaritan en Baltimore, asegura que algunas infecciones vaginales, endometriosis, quistes en los ovarios e incluso el estreñimiento empiezan por no revelar a un profesional estos problemas cuando la persona los empieza a experimentar.
Confundir al ginecólogo con un médico general
Puede parecer un error sin importancia pero no lo es. Un médico general se gradúa bajo conocimientos estándares en diversas áreas de salud. Después de este paso el siguiente es las profesionalización según áreas, una de ellas es la ginecología, es por eso que un ginecólogo tiene mayores conocimientos que un médico general. Si una mujer decide ir a un ginecólogo asegura en gran porcentaje su diagnóstico, tratamiento y pronóstico acertado.
Errores en la interpretación del sangrado menstrual
La menstruación es un proceso que cada mes experimentan las adolescentes, jóvenes y personas adultas. Pero existen alteraciones durante los años que pueden parecer normal aunque no lo sean. La ginecóloga Michelle Germanin da el siguiente consejo: “ no importando la edad o el tiempo que te falte par la menopausia, si dejas las toallas o tampones empapados en solo dos horas y descubres que te hace falta más protección, una visita al ginecólogo podría ser necesaria”.
La profesional asegura que la pérdida de sangre durante la menstruación debe ser de aproximadamente 80 milímetros (equivalente a 5 cucharaditas de té). Si el sangrado es mayor podría estar revelando alguna anomalía interior que aunque no es severa si debe ser tratada y la paciente debe saberlo para actuar y evitar bochornosas exhibiciones. También puedes conocer más información sobre los dolores durante la menstruación.
De las cosas que el ginecólogo no recomienda hacer también se pueden encontrar el poco uso de las tangas. La mayoría de profesionales aseguran que las tangas no dejan transpirar el área púbica y además provocan rozaduras.
No hay que olvidar que a diferencia de otras áreas del cuerpo, estas zonas son muy sensibles y es por ello que las infeccione, irritaciones y demás son sencillas de desarrollarse. En concreto, acudir a un ginecólogo para tratar diversos problemas femeninos es una opción más que recomendable.
Fuente:lavidalucida.com