Una de las formas más sanas de mantener la garganta y las vías respiratorias despejadas es por medio de la tos, sin embargo no todas las veces tenerla es un indicio positivo ya que demasiada tos podría significar enfermedad o trastorno.
Hay dos tipos de tos, la seca y la productiva, esta es la que arroja moco, también llamado flema o esputo, cuando la tos es productiva es bueno dejar que el organismo se deshaga de toda la flema por este medio.
La tos seca es síntoma de que se han irritado las vías respiratorias, dicho síntoma aparece con frecuencia en resfriados y enfermedades pulmonares, también suele estar presente como efecto secundario de muchos medicamentos, puede ocasionar una inflamación en la mucosa bronquial que irrita las vías respiratorias y produce la tos seca.
Cuando la tos es seca podemos utilizar gran variedad de remedios naturales entre los cuales encontramos el Banano con agua, es un remedio muy fácil de adquirir y utilizar.
Para este remedio necesitaremos dos bananas o cambures maduros, 400 ml de agua purificada y 2 cucharadas de azúcar, principalmente debes machacar las dos bananas (preferiblemente con un utensilio plástico para evitar que la banana se oxide) Posteriormente le agregas agua y azúcar, terminado esto debes dejarlo reposar por aproximadamente 20 minutos.
Para lograr obtener los resultados deseados, debes consumir 200ml del remedio cuatro veces al día. No necesitas comprar medicamentos en la farmacia. A los pocos días notarás mejorías en tu salud.
La medicina tradicional y la industria farmacéutica nos hacen creer que no existe otra cura para el resfriado, pero con este sencillo remedio evitaras los medicamentos y vacunas que están cargadas con productos químicos que alivian los síntomas del resfriado pero que presentan contra-indicaciones para nuestro organismo y esto a largo plazo puede producir daños irreparables en nuestra salud.