5 formas de organizar tu vida (DIY y trucos)

Organizar nuestra vida no parece algo tan sencillo en un mundo que parece girar más rápido que nunca. Estrés, papeles amontonados, relaciones que no cuidamos y casas desordenadas son algunas consecuencias de una mala gestión de nuestra existencia, la cual podemos comenzar a cambiar gracias a estas 5 formas de organizar tu vida.

1. Guarda tus contraseñas

En la era de Internet, nuestra vida se nutre a base de códigos y contraseñas, por lo que perder alguna de ellas es más que probable si siempre vamos estresados y la organización aún se nos resiste. Hazte con una pequeña genda y anota todos los passwords existentes, desde el que te permite acceder a ese foro de viajes hasta tu cuenta bancaria.

2. Organiza tu calzado

Uno de los aspectos que delatan a una persona mal organizada es la distribución de sus zapatos. Sí, sí, ¿acaso no os habéis tropezado en mitad de la noche con ese par de tenis desperdigado por la habitación? ¿O buscado entre el mar de calcetines el último par que nos pusimos? Saca algo de tiempo, hazte con unas cuantas tablas y unos clavos y construye tu propio zapatero siguiendo la técnica DIY (Do It Yourself). Con artistas como tú, ¿quién necesita ir a Ikea?

3. Colorea tus tareas

Si trabajamos en una oficina o desde casa, saber cuales son las tareas prioritarias y llegar a cumplirlas a lo largo del día puede resultar una situación cuanto menos estresante. Aprender a priorizar será el primer requisito, ¿y cómo podemos saber cuáles son las prioridades del día?

Marcándolas con un papel o post-it de color. Por ejemplo, clasifica con papeles rojos lo más urgente, con azules las tareas para las que aún tienes tiempo y con verde aquellas que puedas realizar a lo largo del mes. Con colores todo se lleva mucho mejor.

4. ¿Tienes hijos?

Ser padre no es fácil, especialmente cuando nuestro pequeño tiene todo desperdigado por casa y se resiste a encontrar "su rincón" dentro de la misma.

Restaurar una antigua cómoda y tapizarla será lo ideal a la hora de ofrecerle un asiento cómodo al benjamín mientras este puede disponer de todos sus libros y juguetes bajo el mismo. No se trata de aprisionar a nadie sino de, cómo decirlo, ser prácticos.

5. ...pero descansa

¿Acabas de pasar con tu coche cerca de un basurero y has visto un palé anclado en una esquina? ¿Cumple con las medidas adecuadas y, además, tienes un jardín? Píntalo, recúbrelo con un colchón y amarra ambos extremos con cuerda y átalas a ese roble al que no encuentras uso en tu jardín y en el que construir una típica casita del árbol se nos antoja una idea algo más perezosa.

Descansa, porque será lo único que te ayude a tomar fuerzas.

¡Ah! Y no te olvides de practicar yoga con tu perro.

Estas 5 formas de organizar tu vida solo dependerán de ti, tanto, que incluso tu nuevo rincón de relajación o la solución a ciertas tareas vendrá directamente de tu buen hacer, algo de creatividad y, ante todo, la determinación necesaria para afrontar esa, en ocasiones, estresante rutina.

¿Elaboraste tú mismo algunos de los muebles de tu casa?

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares