Unos investigadores de China, dieron a conocer el hallazgo de un pez parásito transparente, llamado científicamente Candirú Vandellia Cirrhosa.
La noticia paso desapercibida hasta que en julio del 2015, se dio a conocer la muerte de una persona, que lastimoasamente trago uno de estos parásitos cuando bebió agua directamente del grifo.
Por razones desconocidas este parásito llego a China, pues es propio de Brasil, se encuentra en la zona del amazonas, este es un pez que pertenece al grupo de los bagres, crece de 10 a 15 cms de largo y de 4 a 5 cms de ancho, tiene forma de anguila y su color es casi transparente, además es un potente nadador y su textura es lisa y viscosa.
Este parásito habita normalmente en el agua dulce, en los ríos y piscinas que aparentemente están limpios y no presentan ningún riesgo para nuestra salud, después de este descubrimiento, hay que tener mucho cuidado, por que el parasito también puede acceder al cuerpo a través las partes intimas y se alimenta de la sangre, a medida que crece desprende un veneno que puede ser mortal para la salud.
Debido a su color transparente es muy difícil detectar a dicho parasito por lo que hay que tomar el doble de precauciones al consumir agua, esta científicamente comprobado que el paracito no resiste grandes temperaturas por lo que es muy recomendable beber solo agua hervida.
Los infantes son altamente vulnerables a este parásito, ya que les podría producir la muerte en corto tiempo, por lo que con ellos hay que tener el doble de precauciones, en lo posible no bañarlos en ríos ni piscinas que se encuentren en las zonas del amazonas y de china, zonas en donde se ha detectado el peligroso pez parásito transparente.