Si usted vive en algún lugar del valle, las noticias son malas para usted. No importa si usted vive en una ciudad o pueblo, porque en comparación con alguien que vive en la montaña tiene un riesgo mucho mayor de contraer cáncer de pulmón.
Además de fumar y la genética, una de las razones por qué la gente en ciertas áreas a menudo sufren de cáncer de pulmón, lo creas o no, es el aire que respiran.
De hecho, la cosa es que realmente importa la altitud en donde vives. En las tierras bajas del aire es más denso, más rica en oxígeno, pero en cantidades excesivas es perjudicial para nuestro cuerpo.
Simplemente, el oxígeno es un elemento muy raro … Cuando comemos nuestro cuerpo utiliza para convertir los alimentos en energía. Sin embargo, la oxidación es el proceso metabólico mediante el cual la mayoría de los carcinógenos radicales libres, son liberados.
Estos átomos activos pueden hacer daño en el cuerpo, dañar el ADN, y con el tiempo también pueden dañar las células madre – y por lo tanto causar cáncer. Debido a que los pulmones son primero en la lista de oxígeno, que son los más susceptibles al cáncer.
Aunque esto suena desalentador aún es un proceso natural. Por supuesto, si desea reducir el riesgo de cáncer, considere la posibilidad de mudarse a una altitud mayor.
Es la mejor manera de vivir en una montaña porque el aire es más escaso. Respirar este tipo de aire hará que los pulmones no sólo extendieron más, pero ellos también trabajarán de manera diferente, tienen menos mala de oxígeno con el que tienen que luchar.
Investigadores estadounidenses llevaron a cabo una gran investigación y calculan que en cada mil metros sobre el nivel del mar, el número de personas diagnosticadas con cáncer de pulmón disminuye.