¿Quién no ha probado alguna vez un rico hot dogs o salchicha? Ciertamente en Estados Unidos se consumen hasta 7 billones de hot dogs cada verano.
Pero ¿Cuáles son las razones para afirmar que este alimento puede causar cáncer?
Ciertamente las salchichas distan de ser un alimento nutritivo pues estan compuestas por carne de res, cochino, pollo entre otros animales.
Las empresas ganaderas venden a los fabricantes de salchichas las partes menos nutritivas de estos animales para la confección de este producto. Es decir que venden aquellas partes que no pueden vender ellos sin ser procesadas.
Por esta razón las salchichas están compuestas por cabeza, patas, tejido graso, piel, y otros órganos triturados. Claro que dicho esto un hot dogs tendría un sabor espantoso. Por eso se le agrega gran cantidad de saborizantes y conservas para hacer a la salchicha más atractiva al paladar.
Definitivamente el proceso consigue ese sabor único y exquisito que toda salchicha tiene… Pero ¿Cuáles son las consecuencias para nuestra salud de consumir un producto con tantos químicos, saborizantes y sin nutrientes para nuestro organismo?
El problema mayor se encuentra en los saborizantes. Estos son confeccionados a base de 2 compuestos llamados carmina y glutamato monosódico. Estos saborizantes se obtienen de la cocción en amoníaco y carbonato de sodio de un escarabajo pequeño. De esta forma, el amoníaco y el carbonato impregnan la salchicha.
El departamento de agricultura de EE UU no aclara la necesidad de especificar en el packaging sobre el tipo de saborizantes que se utilizan.
El instituto de investigación de cáncer el EE UU afirma que consumir un hot dog a diario eleva un 21% las probabilidades de contraer cáncer.
Ten cuidado la próxima vez que compres este producto pues, seguramente en el dorso del paquete notarás que indica “saborizantes y conservantes” pero jamás aclara sobre el tipo de proceso que éste lleva para la conservación del producto.