Estos son los efectos del sobrepeso en nuestra vejiga

Ya conocemos los múltiples efectos dañinos que tiene el sobrepeso para la salud, pero seguramente no tomarías a tu vejiga en cuenta. ¡pero sí!. Existen los trastornos urinarios como consecuencia de la obesidad.

Básicamente, alteraciones funcionales como la incontinencia. Es decir, no poder controlar las ganas de ir al baño para orinar.

¿Pero qué tiene que ver con el sobrepeso?

El jefe del servicio de urología del Hospital Señora del Rosario (Madrid) y de UroFem, Pedro Sánchez de la Muela, nos explica que es debido a que la sujeción de la vejiga se deteriora.

"El propio peso de los abdominales sobre la pelvis es más grande", y de ahí la falta de sujeción.

Ante este cuadro médico, y no sólo de los problemas urinarios sino todos los que implica el sobrepeso, muchas mujeres deciden dar un vuelco a su vida con una dieta sana y practicando ejercicio. Pero el doctor Sánchez de la Muela advierte de que la actividad física mal dirigida y las dietas bruscas e incontrolables pueden ser contraproducentes.

Y concretamente, en el caso de tener un problema urinario, lo menos recomendable es hacer abdominales o running, mientras que "la natación es magnífica porque la presión es mínima", asegura el especialista.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares