Revelan cómo sería el rostro real de Jesucristo

Las teorías de cómo se vería en realidad el rostro de Jesucristo siguen siendo un tema entre la comunidad médica y forense, pues han surgido nuevas revelaciones en cuanto a cómo sería en realidad el rostro del mecías.

La mayoría de las personas conoce a un Jesucristo de rostro delicado, con cabello largo y rizado, casi caucásico y facciones delicadas.

Sin embargo, Richard Neave, un médico y artista, ha recreado la cara de Jesús usando técnicas forenses modernas a partir de estudios de cráneos semitas en Israel.

El resultado es un hombre con cabello corto, rizado, cara ancha, nariz prominente y hasta piel más obscura, informó The Huffington Post.

De acuerdo con la revista Popular Mechanics, el Dr. Neave y otros expertos hicieron una exhaustiva investigación y estudios para llegar a estas conclusiones y así poder presentar el nuevo rostro de Jesús.

Según sus investigaciones, esta podría ser una de las versiones más apegadas al mecías, pensando en que perteneció a los judíos antiguos que se asentaron en Medio Oriente, en la zona de Galilea en el norte de Israel donde vivió, según las antiguas escrituras.Neave y su equipo utilizaron técnicas de investigación forense y algunas de las revelaciones que hizo Judas Iscariote a los soldados de Poncio Pilato para ser reconocido de entre sus discípulos.

Al equipo de Neave se les proporcionó cráneos semitas de arqueólogos israelíes, y con la ayuda de Rayos X crearon cortes de los cráneos y utilizaron computadoras para así poder establecer los músculos de la piel.

Para ello usaron la estructura de un varón semita promedio, por lo que asumen que podría medir 1.53 metros, hasta el momento los científicos habían pensado que Jesús se distinguiría por ser un hombre más alto y fornido, como algunas representaciones actuales, sin embargo parecen estar totalmente erróneas.

Te podría interesar

Deja tu comentario