7 tips para perder peso sin esfuerzo

En este artículo te damos las claves para perder peso con consejos sencillos y naturales, para que con muy poco esfuerzo puedas adelgazar de manera saludable y equilibrada.

Las dietas milagrosas que prometen hacernos perder peso en muy poco tiempo no solamente suelen tener un efecto rebote y una posterior recuperación del peso perdido (e incluso más).

También perjudican nuestra salud, ya que suelen carecer de los nutrientes imprescindibles.

1. No te llenes demasiado

Este consejo que parece tan obvio y sencillo es una de las claves principales para conseguir nuestro peso equilibrado.

Nuestro organismo sabe lo que necesita y, en la mayoría de los casos, solemos seguir comiendo por gula, costumbre o ansiedad cuando, en realidad, ya nos sentimos saciados. Debemos dejar de comer en ese momento en el que todavía podríamos comer más, pero ya nos sentimos bien.

Si esperamos unos minutos o nos tomamos un café o una infusión nos daremos cuenta de que esa falsa hambre desaparece y de que nosotros nos sentimos satisfechos y con energía.

2. Mastica mucho

Masticar más y mejor la comida adelgaza. Así de claro. No solamente facilita la digestión y mejora la asimilación de los nutrientes, sino que es el remedio natural más saciante que tenemos.

Masticar nos ayuda a comer menos, ya que el hambre desaparece al cabo de unos 15 o 20 minutos de haber empezado a comer. ¡Pruébalo y notarás la diferencia!

3. Acostúmbrate a la cayena

Tanto si eres un amante del picante como si lo detestas, debes saber que la cayena es una especia medicinal que, entre muchas otras propiedades beneficiosas, te ayuda a aumentar el metabolismo y a perder peso sin ningún esfuerzo.

Puedes empezar incorporándola en muy pequeñas cantidades a cualquier plato que cocines, para ir aumentando la cantidad de manera progresiva. Verás como, poco a poco, tu cuerpo te va pidiendo más cantidad.

De este modo, potenciarás el sabor de los platos, te sentirás más vital y perderás peso con mayor facilidad.

4. Benefíciate del jengibre

El jengibre es otra especia picante, aunque menos que la cayena, que te ayuda a quemar más grasas y además mejora tu función digestiva.

Es ideal para incluir en todo tipo de postres y también la puedes añadir en pequeñas cantidades en los guisos de carne y marisco. Además, el jengibre es diurético y facilita la eliminación de líquidos, por lo que también perderás peso si sueles sentirte hinchada a menudo.

Puedes acostumbrarte a beber una limonada a base de agua con limón, jengibre y estevia, fría o caliente, a lo largo del día.

5. Haz ejercicio a intervalos

Numerosos estudios han demostrado que, para perder peso, es mucho más efectivo realizar ejercicio intenso en cortos periodos antes que un esfuerzo menor durante más tiempo.

Nuestra recomendación es que no pases muchas horas quieta, sino que intentes moverte o hacer algún ejercicio cada hora y que, tres veces por semana, practiques algún deporte de alta intensidad durante, aproximadamente, media hora.

De este modo seguirás gastando energía una vez lo hayas terminado.

6. Atrévete con el agua fría

Cada vez que nadas o te duchas con agua fría obligas a tu cuerpo a gastar más energía para recuperar el calor y equilibrar la temperatura.

Por este motivo te recomendamos que, poco a poco, vayas probando a ducharte con agua fría, evitando siempre la zona de la cabeza. Puedes empezar por agua tibia o caliente y terminar con agua fría, alargando cada vez más ésta última.

Después, te secarás friccionando bien el cuerpo para recuperar la temperatura lo antes posible. En unos instantes notarás la piel y la musculatura mucho más firmes y, a la larga, te costará cada vez menos y conseguirás múltiples beneficios.

7. Come más proteína

La proteína requiere un gasto importante del cuerpo para ser digerida, lo cual significa que nos ayuda a adelgazar sin esfuerzo. No obstante, no recomendamos en ningún caso las dietas hiperproteicas que sugieren abusar de la carne y el pescado y eliminan casi por completo algunos alimentos imprescindibles.

Busca proteína animal ecológica y combínala de manera equilibrada con proteína vegetal: legumbres, frutos secos, algas, setas, levadura de cerveza, semillas y germinados, etc.

No te olvides de que también deberás consumir frutas y, sobre todo, verduras, cereales integrales y grasas saludables para perder peso de manera equilibrada.

Fuente: Mejor con salud

Te podría interesar

Deja tu comentario