El ejercicio en todas sus variables es efectivo para mejorar la salud y aumentar el estado físico de cada persona. Una de estas variantes es el baile para tonificar piernas, glúteos y reducir la cintura.
El baile para tonificar piernas y glúteos
Conoce cuales son los beneficios que ofrece el baile para tonificar piernas, glúteos y poder reducir la cintura, en cada uno de los diferentes estilos de baile. Las ventajas de realizar una rutina de ejercitación adecuada son diversas, y es por ello que se presenta los tres bailes más efectivos para quemar grasa y tonificar el cuerpo.
Bailando Kizomba
Baile de orígenes africanos que se incorporó a la cultura popular en los años 80’s. En la actualidad se encuentran en cualquier gimnasio e incluso es más popular que la zumba. Sus beneficios se observar principalmente en la tonificación de piernas, glúteos y la reducción de la cintura. Sus movimientos son continuos y conllevan un trabajo constante de pelvis de adelante hacia atrás.
Beneficios del Kizomba
El baile ayuda a tonificar el cuerpo, las principales regiones son la cintura y los glúteos.
Ejercicio saludable bailando salsa
Se trata de un ritmo caribeño que desde sus inicios en los años 70’s no ha parado de ser uno de los bailes más usados para tonificar piernas, glúteos y reducir la cadera. Sus melodías y tiempos son el resultado de la música africana y el jazz. Más allá de ser un baile vistoso y entretenido, sus resultados por mucho, van enfocados a mejorar el estado general del cuerpo humano.
Beneficios de bailar salsa
Bailando bachata
Ritmo sureño originario de República Dominicana. Se caracteriza por ser de tiempos más lentos que el merengue, además de su sutileza y coordinación de piernas, brazos y cadera. De forma concreta, se considera un baile sensual y que puede cautivar todas las miradas. ¿La razón de este deslumbre? Simple, no cualquier persona puede lograr la coordinación y más importante aún, el estado físico que este baile requiere.
Beneficios de practicar la bachata
Estas tres propuestas de baile para tonificar piernas, glúteos y reducir la cintura, son las mejores que se podrían practicar. Se recomienda realizarlas como mínimo tres veces por semana. Se recomienda evitar practicarlas todos los días, dejar dos días de descanso a la semana. Se puede potenciar sus resultados si se adjunta una dieta sana y beber como mínimo dos litros de agua diario.
Fuente:lavidalucida.com