Seguramente hay mentiras que le dices a tu pareja y piensas que no afectan en nada, sin embargo, esas acciones pueden ser consideradas un acto desleal, pues aunque no le eres infiel, si le ocultas cosas importantes.
Un estudio cognitivo de la mentira, realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, indica que las personas mienten en promedio de una a dos veces al día y que este hábito se va desarrollando desde la niñez, a una de edad de entre los 2 y 5 años.
Conoce estas 7 mentiras que seguramente has practicado y quebrantaron la lealtad de pareja:
1. Tener un nuevo confidente
Es muy normal encontrar nuevos amigos en la vida, pero si terminas haciendo de otra persona tu nuevo confidente, aunque no haya ningún sentimiento romántico involucrado, estás traicionando a tu pareja.
Hay sicólogos que lo relacionan con un tipo de infidelidad emocional. Conocer a alguien y tener con esta persona las conversaciones íntimas y profundas que antes tenías con tu pareja, es una forma de traicionar la relación.
2. Tus hijos antes que nada
Es difícil balancear prioridades, pero si cada vez que se presenta el momento de tomar una decisión pones a tus hijos antes que a tu pareja puedes terminar con un severo caso de falta de atención. Claro que tus hijos son lo más importante en el mundo, también lo son para tu pareja, pero si por esto descuidas tu relación también estás traicionando la relación.
3. Más atención al celular
Seguramente al inicio del matrimonio platicaban todas las noches y durante el día, pero ahora ambos le prestan más atención al celular. Esto se puede interpretar como que lo que está pasando en sus redes sociales es más importante que tu pareja.
4. Infidelidad financiera
Los sicólogos se refieren a este concepto cuando hay cuentas o gastos que no le comunican a su pareja. Si hacen gastos fuertes o tienen una deuda que su pareja no conoce también se considera traición.
5. Dedicar más tiempo a tus amigas
Si pasas más tiempo en casa de tu mejor amiga o en casa de tu hermana y llegas a ver a tu pareja 10 minutos antes de que se duerman, el mensaje es que te la pasas mejor con otras personas que con él.
6. Hablar mal de tu pareja
Cuando les cuentas a otras personas los problemas que tiene tu relación y hablas mal, la gente suele formarse opiniones incorrectas sobre la persona con la que compartes tu vida.
7. Volverte una muralla
Si llevas meses sin hablar con tu pareja de temas importantes, de las cosas que te preocupan o alegran, si te has vuelto una persona amurallada esto es una forma de traición.
Ahora que ya conoces estas mentiras que le dices a tu pareja y que considerabas no son graves, será mejor que mantengas el respeto y comunicación que ambas partes se prometieron.
Fuente: Salud 180