Utilizar el agua de arroz para terminar con las arrugas es una de las mejores opciones naturales.
El envejecimiento de la piel no puede ser detenido pero si retrasado, el arroz por tanto viene a proporcionar sus propiedades para retraer las arrugas indeseadas, especialmente en el rostro y en las manos.
¿A qué se debe el efecto del arroz sobre las arrugas?
El arroz es un grano natural repleto de minerales, sustancias antioxidantes y vitaminas, en conjunto, todas estas propiedades accionan directamente sobre los radicales libres que se encuentran en la piel.
Al atacar, el efecto de los radicales libres es menor y por tanto, la dermis (capa de la piel) lo demuestra con menos pliegues superficiales, conocidos como arrugas, que pueden ser arrugas profundas, o pequeñas lineas de expresión.
El agua de arroz no solo sirve para pieles sensibles, este grano se considera como el mejor producto para la elaboración de maquillaje y cosméticos.
Esta afirmación se sustenta en las pruebas de laboratorio que comprueban que su aplicación directa sobre la piel no causa alergia ni irritación, situación que si sucede con los aglutinantes sintetizados que se venden en la mayoría de productos de belleza.
Los verdaderos beneficios del agua de arroz
Recetas para utilizar el arroz y sus beneficios en la piel
Como se ha mencionado, el agua de arroz para terminar con las arrugas es económico y sencillo de preparar.
A continuación la receta y la manera de aplicar para conseguir resultados satisfactorios.
Receta de agua de arroz:
Otra de las maneras de prepararlo es hervir el arroz en agua, después de esto se debe colar y se obtendrá el mismo resultado.
El agua de arroz combate las arrugas, pero también es utilizado para darle brillo y resistencia al cabello.
Las personas que utilizan el líquido todos los días aseguran que ven un brillo único y lo recomiendan. Quizá esto se deba a sus minerales que ayudan a cada hebra del cuero cabelludo.
Recomendaciones finales
Fuente:lavidalucida.com