¿Qué tienen las personas 'imán', esas que todo el mundo quiere siempre tener cerca? Dejando aparte el atractivo físico (sin duda, un plus) los estudios han identificado estos rasgos: transmiten optimismo y positividad, cuidan su aspecto y su salud, saben conectar emocionalmente.
La pregunta es: ¿existe alguna dieta que potencie el optimismo y, de paso, mantenga a raya ese estrés oxidativo que da un aspecto mustio y para nada atractivo? La respuesta es sí.
Una "dieta optimista" es rica en antioxidantes y nutrientes que, junto con ejercicio físico y la vida al aire libre, ayudan a reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés), aumentan los de endorfinas (hormonas de la felicidad) y mantienen a raya los radicales libres causantes de estrés oxidativo. ¿Consecuencia? Menos pensamientos y actitudes negativas, mejor aspecto y un mayor atractivo personal.
Empezar el día con una sonrisa -aunque sea sin ganas, sonreír mejora el estado de ánimo ya de por sí-, más actividad física -sobre todo por la mañana y al aire libre-, y una dieta que te asegure cantidades suficientes de estos 8 nutrientes (las cantidades señaladas son para mujeres adultas) pueden ayudarte a desarrollar esas "vibraciones positivas" que buscas.
1. Vitamina B12 (2 microgramos.): en sardinas, salmón, bacalao, gambas, carne de cordero o vacuno, yogures…
2. Zinc (7 mg) : en anacardos, semillas de calabaza, carne, cáscara de limón, espinacas, cacao...
3. Magnesio (300 mg): en germen de trigo, piñones, semillas de calabaza, chocolate negro…
4. Folato (300 microgramos): en alubias, lentejas, espinacas, aguacate, mango, naranjas, lechuga romana…
5. Vitamina E (15 mg): en frutos secos, aceites, vegetales, cereales integrales, germen de trigo, verduras de hoja verde...
6. Hierro (18 mg): en hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano, albahaca…), especias (canela, curry, pimienta…), moluscos vivalvos, verduras de hoja verde, carnes, legumbres.
7. Vitamina C (60 mg): en guayaba, grosella negra, pimiento rojo, kiwi, col rizada, brócoli, granada, cítricos…
8. Omega-3 de cadena larga (3 gr): en boquerones, salmón, sardinas, arenques...
Fuente: MujerHoy