Científicos crean máquina capaz de "olerâ? el cáncer

Científicos de la Universidad Abierta del Reino Unido (Open University) y la Universidad Queen Mary de Londres  han desarrollado una máquina capaz de “oler” la presencia de cáncer, de acuerdo con una  publicación de un portal internacional.

ActualidadRT.com señala que la máquina se está probando en pacientes con cáncer de vejiga, una enfermedad que anualmente mata a casi 5.000 personas tan solo en el Reino Unido. Sin embargo, los científicos sostienen que el aparato también será capaz de detectar otros tipos de cáncer. 

"Dado que la orina entra en contacto con el tumor de la vejiga, se puede tomar una muestra de orina y la computadora leerá el gas que desprende y revelará en cuestión de segundos si hay cáncer", explicó el profesor de bioinformática de la Universidad Queen Mary, Conrad Bessant. "Podría ayudar en muchos tipos de cáncer", agregó. 

La máquina fue desarrollada gracias al trabajo inicial de la organización benéfica Medical Detection Dogs ('perros de detección médica'), dedicada al entrenamiento de perros para la detección de cáncer y de otras enfermedades.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares