Ponte en forma: ¡Combate esos kilos con estos trucos!

En vísperas de un verano candente, podemos optar por dos opciones: tapar aquella parte del cuerpo que nos da pudor por su aspecto o, buscar una solución que nos haga sentir bien con nuestro cuerpo. ¿Qué eliges?

Cada invierno que pasa, deja sus "marcas registradas": celulitis, flacidez, hinchazón y, estrías, son algunas de las más populares.

A través de la ayuda de ciertos alimentos, ejercicios tonificantes y preparados naturales podés obtener muy buenos resultados en poco tiempo, solo es cuestión de activar y poner en marcha los siguientes secretos que te contaré a continuación.

ALIMENTACIÓN OPERACIÓN BIKINI:

Cuando se produce un aumento de peso, provocado por retención hídrica y/o masa grasa, aparece la tan temida celulitis o "piel de naranja”, la hinchazón generalizada que hace que cualquier traje de baño parezca de "un talle menos" y, la tan odiada flacidez que nos induce a caminar por la playa siempre y cuando tengamos al infalible "pareo" a mano.

Para terminar con tanto rollo y poder disfrutar de las olas y el viento, debemos centrar nuestra alimentación en una adecuada combinación de alimentos que nos ayuden a aumentar la eliminación hídrica, de toxinas y, estimular la quema lipídica.

¿QUÉ ALIMENTOS CONSUMIR?

- Pepino: Anti-inflamatorio y diurético natural. Podés refrescar tus almuerzos con ensaladas a base de pepino o, consumirlo en forma de jugo en el desayuno.

- Berenjena: Esta verdura se caracteriza por poseer pocas calorías y ser un alimento fuente de potasio. Estimula el drenaje linfático y elimina la retención de líquido. Es importante que la consumas cocida, ya que en su forma cruda posee un alcaloide tóxico que en ocasiones provoca trastornos intestinales y dolores de cabeza intensos.

- Ananá: Tiene bromelina, una enzima que ayuda a degradar grasas. Es un diurético natural pero también posee una alta concentración de azúcar, por eso te recomiendo que su consumo sea moderado y en horas de la mañana o tarde para aprovechar el azúcar de la fruta como combustible durante el día.

- Palta: Los ácidos grasos de este fruto tienen propiedades anti-inflamatorias y vasodilatadoras, estimulando la circulación de la sangre. Al ser un fruto oleoso, su valor calórico es alto. Media palta para aumentar la densidad nutricional de las comidas, es suficiente.

ENTRENAMIENTOS OPERACIÓN BIKINI
- Cardiovascular: Salí a correr, comenzá a pedalear, probá con clases de zumba o, cualquier ejercicio aeróbico que te enganche y puedas mantener en el tiempo. Al transpirar eliminás toxinas, líquidos y quemás calorías.

- Tonificador: Las zonas primordiales a trabajar son: piernas, glúteos y, abdomen.

Para las piernas y glúteos, un ejercicio completo es la famosa "sentadilla". ¿Cómo se realiza? De pie, la distancia entre los pies debe ser la misma que entre los hombros. Los pies apuntan ligeramente hacia fuera. El movimiento es el mismo que ir a sentarse en una silla. Cuando las caderas estén a la altura de las rodillas, empezá a subir. Comenzá con 3 series de 15 repeticiones.

Para tener un abdomen más plano no hay nada mejor que los clásicos abdominales. ¿Cómo realizarlos? Boca arriba y con las manos detrás de las orejas flexioná el tronco ligeramente dejando la parte baja de la espalda siempre en contacto con el suelo.Nunca lleves el mentón al pecho. Expulsá el aire al flexionar el tronco y tómalo al volver a la posición inicial. Comenzá con 3 series de 15 repeticiones, (como el ejercicio anterior).

PREPARADOS NATURALES OPERACIÓN BIKINI:

Cuando la piel se estira por cambios súbitos de peso, aumento rápido del tamaño muscular o problemas hormonales, las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías. Al principio, éstas son de colores rosáceos, luego se oscurecen adoptando un color más rojizo y finalmente terminan aclarándose en visibles líneas blancas.

¿CÓMO CAMUFLARLAS?

- Preparado proteico: Batir dos claras de huevo y dejar reposar unos segundos. Expandir la mezcla sobre la zona afectada. Dejar secar y luego retirar.

- Preparado cicatrizante: Los extractos de aloe vera contienen nutrientes que ayudan a reducir el aspecto de las estrías.Cortá una hoja de esta planta, sacale la pulpa y esparcila en la zona que necesites.

- Preparado Pro vitamina A: Triturar una zanahoria y formar una pasta agregando un chorrito de jugo de limón. Extendé el preparado donde tengas las estrías durante media hora. Esta pasta es rica en carotenoides, infalibles para la regeneración celular y salud de la piel.

Con estos consejos vas a estar más linda que nunca, no esperes más, terminá con el drama y, ¡a disfrutar del verano!

Fuente: Rumbos Digital

Te podría interesar

Deja tu comentario