Los peinados deben combinar con las prendas y el estilo que se haya elegido, para complementar el look y siempre lucir divina y acorde a la ocasión. Optar por diferentes peinados y recogidos con trenzas y cambiarlos frecuentemente ayuda a lucir siempre diferente, por lo tanto la cabellera no es la misma y además no se necesita dinero o perder el tiempo en ir al salón de belleza para cambiar el look.
Entre los peinados más populares se encuentran los recogidos con trenzas, las cuales son ideales para cualquier ocasión y con ellas pueden crear varios peinados con trenzas que pueden ser sencillos o complejos. Además existen varios tipos de trenzas y ellas pueden complementarse con otras técnicas para crear un peinado bonito y acorde a la ocasión.
Recogidos con trenzas paso a paso
Para aquellos que solo sepan hacer peinados sencillos como coletas, chongos y trenzas clásicas, estos tutoriales les será de mucha ayuda, ya que las imágenes explican perfectamente cada uno de los pasos que se debe seguir para que puedas realizar tus peinados con trenzas de manera muy sencilla.
Recogido con tres trenzas
Este recogido es muy sencillo e ideal para realizarlo en alguna ocasión en donde no se dispone de mucho tiempo para arreglar la melena.
Trenza de lado con cabello suelto
A quienes no les agradan los recogidos pero deseen que su cabello se vea muy prolijo a pesar del viento en los días de invierno o que luzca perfecto luego de un día de playa, pueden optar por llevar una trenza de lado con cabello suelto.
Este peinado consiste en dividir el cabello a la mitad y realizar una trenza estilo francesa pero tomando mechas sólo desde la parte superior. Puedes hacerla de los dos lados de la cabeza o desde uno de los lados del rostro.
En las imágenes muestra cada uno de los pasos que se debe seguir para obtener el peinado.
Súper trenza con tres trenzas
Cuando las trenzas clásicas resultan muy sencillas es mejor optar por una súper trenza hecha con tres trenzas.
En las imágenes se muestran los pasos que se debe seguir para que sea más fácil poder realizarlo.
Hermosa trenza espiga
Este tipo de trenza es mucho más compleja que las clásicas, además pueden realizarse en coletas altas o bajas. Suele parecer muy difícil debido al precioso aspecto que tiene, pero no es muy difícil de realizar si se sigue los pasos como las imágenes lo indican.
La trenza se basa en tomar dos mechas de las cual se realizará la trenza tomando mechas más finas de la parte de los lados de ellas. Luego se puede jalar de los lados de la trenza espiga para que no luzca demasiado ajustada.
Trenza cocida realizada por uno mismo
La trenza cocida es ideal para cualquier ocasión y la gran ventaja es que no se necesita que otra persona la realice si le presta atención a este tutorial.
Simplemente se toma dos mechones de la parte superior y se realiza una coleta, luego se continuara la trenza con mechas que se toman de los lados de la cabeza. Las imágenes muestra detalladamente los pasos que se deben realizar para poder crear una trenza cocida sin necesidad de ayuda.
Trenza cocida con cabello suelto
En el tutorial anterior se enseñó a realizar una trenza cocida, así que esta vez se combinará este tipo de trenza con la melena que sobra lisa y suelta.
Esta trenza, que empieza siendo una trenza tipo francesa, se teje desde la parte superior de la cabeza para luego terminarla con la coleta que se hizo previamente en la parte de abajo. Los lados se estiran y se sujetan para lograr una cresta sin cortar el cabello.