La creatividad, es el poder de crear, cuando decimos el “poder” es porque realmente eso es, una herramienta por medio de la cual obtenemos múltiples beneficios en nuestra vida, el concepto de creatividad siempre se ha asocia dado con el mundo artístico, creaciones pictóricas o arquitecturas creativas, sin embargo la creatividad hace mención a un tipo de pensamiento divergente y diferente, es la capacidad de pensar en soluciones y formas diferentes a partir del mundo existente.
Maneras en que la creatividad mejora tu vida
El proceso creativo se basa siempre en el nacimiento en una idea abstracta y que puede tomar su inspiración de situaciones, cosas u objetos ya existentes, la creatividad se genera de una necesidad, ya sea propia o ambiental.
Así, la creatividad hace referencia a un proceso de transformación por medio de la cual se juega hasta lograr el nacimiento de algo. Es imaginar y proyectar algo diferente con elementos conocidos, es una habilidad abstracta del pensamiento.
Beneficios de la creatividad
Es por eso que todos sin distingo, poseemos nuestra dosis de creatividad, aunque hay personas que poseen mayores habilidades creativas, todos sin excepción hemos creado cosas únicas alguna vez, ya sean ideas o nuestras propias reflexiones, objetos útiles o utilidades en objetos ya conocidos. Por ejemplo, realizar pulseras, tejer, pintar o cantar pueden ser verdaderas terapias creativas que te ayudarán a superar muchos problemas relacionados al estrés, ansiedad e incluso la depresión. Aquí encontrarás 10 maneras en la que la creatividad mejora tu vida.
Puedes ahorrar o economizar; La creatividad permite que puedas ver las soluciones posibles con los elementos presentes sin necesidad de gastar grandes sumas para resolver los problemas, podrás crear miles de usos posibles con un solo objeto, potenciando así su utilidad y ganando siempre en dinero.
La creatividad es una mágica herramienta que aplicada a nuestra vida cotidiana nos proporciona mejoras sustanciales en nuestra calidad de vida, conviene entonces aventurarse a dar paso a nuestra capacidad creadora.
“Lo que hace que un individuo sienta que la vida vale la pena de vivirse es, más que ninguna otra cosa, la apercepción creadora” Donald Winnicott
Fuente:lavidalucida.com