Sí, si tienes piernas fuertes, vas por buen camino. Un estudio realizado por científicos en Kingâ??s College de Londres, Inglaterra, determinó que tener las piernas en forma, con músculo, está asociado con â??un nivel de envejecimiento positivo en el cerebroâ?. Es decir, a mayor fuerza en las piernas, mejor salud mental a largo plazo.
La investigación, publicada por Gerontology, pero reseñada por la página del centro universitario inglés, explica que â??los hallazgos sugieren que intervenciones simples como aumentar el tiempo que caminamos, teniendo como objetivo fortalecer las piernas, a largo plazo puede tener un impacto a [nivel] de desarrollo mental saludableâ?.
Los científicos estudiaron a 324 mujeres gemelas, por 10 años. Así midieron indicadores de la salud como su estilo de vida. El artículo expone que los investigadores pudieron controlar los factores genéticos que afectaban las funciones cognitivas.
¿Qué fue lo más interesante que encontraron? â??El poder de las piernas fue un mejor indicador de los cambios de conocimiento que otro factor de estilo de vida estudiadoâ?, dice el artículo. Además, expone que las gemelas con mayor fuerza en las piernas â??tenían menos cambios cerebrales asociados con el envejecimientoâ?.
La Dra. Claire Steves, líder de la investigación y académica senior en Investigación sobre gemelos en Kingâ??s College London y Kingâ??s College Hospital explica que â??todos quieren saber cómo es mejor mantener el cerebro en forma mientras van envejeciendoâ?¦. [La investigación] sugiere que cambios simples en el estilo de vida para aumentar nuestra actividad física pueden ayudarnos a mantenernos tanto mental como físicamente saludablesâ?.
Tal vez, por eso titularon el artículo: â??Fitter legs linked to a â??fitterâ?? brainâ?. Es decir, piernas fuertes asociadas con un cerebro â??en formaâ??. Por tanto, sería bueno que comiences a caminar unos cuantos pasos adicionales al día, correr, hacer jogging, pesas, lo que mejor se adapte a tu estilo de vida. Vale la pena. Recuerda que, como bien plantea el estudio, tendrás unas piernas poderosas, pero lo más importante, un cerebro en forma.
Fuente: Siempre Mujer