Las mujeres esperan las tendencias en la moda que traen cada año para poder adaptarlas a ellas o cambiar de look para comenzar una nueva temporada luciendo peinados y trucos de estilismo totalmente diferentes.
Los cortes de pelo a capas y peinados son unas de las tendencias más esperadas, ya que es común para las mujeres ir al salón de belleza a cortar o a cambiar el color de su melena.
Cortes de pelo a capas para el 2016
Una de las tendencias 2016 son los cortes de pelo a capas, estos logran aportar volumen y hacer que la melena no luzca muy pegada a la cabeza, aportando movimiento al cabello. La gran ventaja de los cortes de cabello con capas o escalonado es que este se adapta a diferentes cabellos y hay posibilidad de realizar distintos largos, solo hay que optar por el corte de pelo que más guste.
Otras de las ventajas es que este tipo de corte puede adaptarte a casi cualquier estilo, desde las cabelleras largas, a media melena y también puede ir muy bien en los peinados de estilo corto.
Importante: Antes de realizar cualquier cambio en el cabello hay que asegurarse de que este le favorezca al tipo de rostro y cabello.
Corte de cabello en capas en cabellos lacios
Las melenas lisas pueden coger volumen realizando varias capas, el largo que se encuentra de moda termina justo a la altura de los hombros o debajo del pecho, en ellas se puede realizar dos capas y estas serán suficientes para luzca bonita y tome forma. Las capas largas y rectas son ideales en este caso rejuvenece el rostro y permiten que se pueda realizar diferentes peinados.
Las melenas más largas tampoco pasaron de moda y hay muchas mujeres que son fanáticas de ellas, en este caso se puede crear más de dos capas y estas pueden ser más cortas que en las cabelleras anteriores. Los flequillos despuntados e irregulares combinan perfectamente con estos dos cortes de cabello, aunque las melenas sin flequillos con una raya al medio serán el furor de esta temporada y quedan muy estéticas en lso cortes de pelo a capas.
Corte de cabello a capas en cabellos con ondas
Las melenas con ondas suaves o muy marcadas necesitan un corte de cabello con capas largas con forma “V”, esto permitirá que el cabello se acomode rápidamente y que luzca perfecto en toda ocasión. Esta melena lucirá muy natural y con un volumen sutil.
En caso de que se desee un cambio de look más drástico se puede optar por un flequillo largo pasando las cejas y llegando casi a los ojos, el cual se llevar abierto en dos para poder acomodarlo hacia adelante. Pero para aquellas que no les agraden el flequillo en el rostro se puede optar por un flequillo desmechado hacia el costado.
Corte de cabello corto en capas
Los cabellos tipo “Pixie”” continúan de moda en el 2016, un cabello corto también puede lucir femenino y con mucho estilo, estos se llevan con capas muy cortas y la melena se acomoda fácilmente con un poco de gel o spray. Las melenas muy cortas son ideales para aquellas que se atreven a todo, pero también para que las que siempre han llevado el cabello largo y quieren comenzar un nuevo año con un look que se lleve todas las miradas.
Otras tendencias 2016 para el cabello
Melenas en tonos rojizos: Para complementar el look se puede elegir el tono protagoniza del 2016, las melenas pelirrojas naturales causarán furor y se llevarán todos los aplausos. Este color luce perfecto en cualquiera de los cortes de pelo a capa anteriores.
Melenas en tonos rubios oscuros: El color “Bronde” el cual es una mezcla entre marrón y rubio (Brown and Blonde) es otra de las tendencias más elegidas para esta temporada 2016, luce perfecto y natural en cualquier corte de cabello y es ideal para las pieles tostadas y aquellas que quieran un cambio de look sin lucir tan diferentes. En este tipo de cabello los cortes de pelo a capas suelen quedar de maravilla.
Melenas negras azabache: Las mujeres más misteriosas pueden optar por teñir su cabello de negro intenso, sin embargo este color es muy difícil de quitar, por eso hay que pensarlo bien antes de aplicar la tintura.
Otros términos de búsqueda:
Fuente:lavidalucida.com