Un descubrimiento revolucionario esta rescribiendo la historia de la ropa interior femenina. Unos 600 años atrás las mujeres usaban sostenes.
Arqueólogos de la Universidad de Innsbruck encontraron sostenes de lino en un castillo austriaco que datan de la Edad Media.
Los expertos en moda se sorprendieron con la noticia, ya que se piensa que los sostenes datan de 100 años de antigüedad, cuando las mujeres abandonaron el corsé ajustado.
Los sostenes de lino fueron descubiertos en realidad en el año 2008, pero no han sido noticias hasta ahora, aclara Hilary Davidson del Museo de Londres. El estudio de la muestra para asegurase de que fuera genuina tomo algún tiempo, y recientemente se hizo publico en un articulo publicado en la revista de historia de la BBC.
La universidad informo que los cuatros sostenes estaban entre mas de 2.700 fragmentos textiles, los mismos se encontraban mezclado con tierra, madera, paja y pedazos de cuero.
Las pinturas de la época, muestran prendas de vestir externas, que no revelan lo que la mujer llevaba abajo. Davidson, comparo el descubrimiento como una especie de “eslabón perdido” en la historia de la ropa interior.
El primer sujetador moderno fue patentado por Maria Phelps Jacob en el año 1913.