Los síntomas de la gastritis nerviosa por lo general se manifiestan cuando la persona está bajo estrés, demasiado tensa o con padecimientos nerviosos por diversas causas.
La gastritis nerviosa es una dolencia muy común entre los adolescentes y adultos activos, también la ansiedad y la depresión pueden conducir a la aparición de la gastritis nerviosa, siendo los problemas emocionales una característica de quienes lo padecen, pero también se debe mencionar que los problemas emocionales por lo general no permiten que la persona afectada pueda concentrarse en llevar una alimentación saludable, por lo cual esto también contribuye en empeorar los síntomas de acidez y reflujo ácido.
Los signos y síntomas de la gastritis nerviosa
Los principales síntomas de la gastritis nerviosa incluyen algunos de los siguientes padecimientos, que pueden darse en conjunto a por separado:
Los primeros síntomas de la gastritis nerviosa pueden ser ardor en la garganta, como una bola de fuego que sube y que baja (acidez y ardor de estómago), náuseas y malestar a la hora de comer, acompañados por un montón de eructos. Pero no hay ninguna regla para el orden de aparición de los síntomas, pueden aparecer en cualquier momento del día.
Aunque no siempre están presentes al mismo tiempo, en general, los síntomas de la gastritis nerviosa empeoran a la hora de las comidas, y sobretodo cuando te encuentras en una crisis.
El tratamiento para la gastritis nerviosa
El tratamiento para la gastritis nerviosa está basado en disminuir la producción exagerada de ácido en el estómago de manera que la mucosa se regenere. Por lo tanto, es importante:
Otros consejos importantes para el tratamiento de la gastritis nerviosa son:
La gastritis también puede ser provocada por el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno y, por lo tanto, antes de consumir este tipo de medicamento es recomendable el consumo de alimentos o productos naturales, para evitar los efectos secundarios.
Fuente:lavidalucida.com