Para proteger nuestra piel de los rayos ultravioletas, sin terminar como Blanca nieves o Morticia Adams, es necesario generar un pigmento llamado melanina, capaz de protegernos de los nocivos efectos del sol. Te contamos qué te conviene comer para dorar tu piel más rápido y reducir riesgos.
La alimentación natural es una aliada perfecta para lograr un bronceado rápido y seguro, la clave está en elegir un predominio de frutas y verduras con un alto contenido en Carotenos (pro-vitamina A), vitamina B1, B2, E y C.
Con la primavera llegan los días cálidos, soleados, ideales para comer ensaladas, tomar jugos verdes e incorporar súper batidos frutales, sumando de a poco un tono más intenso, perfecto y sin riesgo para el verano.
Para que le digas chau al maquillaje y a los tintes artificiales que no hacen más que intoxicar a tu cuerpo, te cuento cuáles son aquellos alimentos estrellas que puedes incorporar en cada primavera-verano y estar más fresca que nunca.
LAS 5 VITAMINAS PARA UN BRONCEADO PERFECTO:
1. Carotenos: El betacaroteno es una sustancia precursora de la vitamina A, actúa activando la melanina (pigmento de la piel) para broncearnos de manera saludable. Se comporta como antioxidante, neutralizando los radicales libres responsables del envejecimiento celular.
Estas pro-vitaminas promueven la renovación celular, disminuyen los eczemas y decoloraciones epiteliales. Además otorgan elasticidad cutánea, por lo que te proponeâ?¦ ¡Broncearte sin arrugas!
¿Dónde los encuentro?
- Batata
- Calabaza
- Zanahoria
- Morrón
- Durazno
- Mango
2. Vitamina E: Es un súper antioxidante que protege y repara la piel, combate el envejecimiento prematuro inducido por los rayos ultravioletas, compensando los procesos de oxidación producidos por el exceso de sol.
¿Dónde la encuentro?
- Semillas de girasol
- Aceite de girasol
- Aceite de oliva
- Almendras
- Germen de trigo
-Palta
3. Vitamina C: La heroína elástica, promueve la producción de colágeno, reduce la aparición de manchas, disminuye la irritación e inflamación de la piel.
¿Dónde la encuentro?
- Kiwi
- Arándanos
- Frutilla
- Cítricos
- Morrón
- Tomate
4. Vitamina B1: La tiamina (B1) interviene en varios procesos de nuestro metabolismo como la transformación de los alimentos en energía, la absorción de glucosa por parte del sistema nervioso, el buen estado de la vista (importantísima para proteger la salud visual de los efectos de los rayos).
¿Dónde la encuentro?
- Frutos secos
- Cereales integrales
- Legumbres
- Naranja
- Espárrago
- Yogur
5. Vitamina B2: La riboflavina (B2) interviene en el estado de la vista, en la regeneración de los tejidos de nuestro organismo (piel, cabellos, uñas) y complementa la actividad antioxidante de la vitamina E.
¿Dónde la encuentro?
- Germen de trigo
- Cereales integrales
- Espinaca
- Espárrago
- Palta
- Levadura y hongos
TIPS SALUDABLES: No olvides utilizar siempre protección solar y mantenerte hidratada. Además de humectar tu piel con cosmética, hazlo consumir al menos dos litros de agua por día, es necesario para evitar " pelarnos". Si estás acostumbrado a tomar agua sola, puedes incorporar líquido a través de batidos o jugos naturales.
Cada sustancia que ingerimos influye en nuestra apariencia, todo lo que comemos se refleja a través de la piel.
Nutrite y se notará, ¡estarás más radiante que el sol!
Fuente: Rumbos Digital