La educadora y sexóloga, Michela Guarente, sobre el fitness vaginal y sus beneficios a la mujer, señaló: "El suelo pélvico también conocido como piso pélvico, es un conjunto de músculos que sostiene tipo puente la vejiga, la vagina y el ano, para que el peso de todos estos órganos no ejerza presión".
"Este conjunto de músculos va perdiendo fuerza a medida que pasa la edad, a medida que hay embarazos, y esto puede provocar que haya deterioro de la calidad de vida. Puede provocar, por ejemplo, que en la intimidad los orgasmos no sean tan sentidos, tan potentes; y también que haya incontinencia urinaria o prolapsos", explicó la especialista.
¿Qué debemos hacer? Lo ideal es entrenar el piso pélvico, una de las formas de hacerlo es a través de los ejercicios de Kegel, que es la contracción voluntaria de los músculos de la vagina, comentó Guarente.
La sexóloga, asimismo indicó: "Cuando se vaya al baño, en la medida que se vaya a orinar, detener a voluntad el chorro urinario, detenerlo por unos segundos y luego volver a expulsar el chorro, detener y volver a expulsar".