Alrededor del 75% de las mujeres llegan a tener al menos una infección por hongos durante su vida, y si alguna vez sufriste una sabrás que es una verdadera molestia.
Descubre cuáles son y adóptalos en tu dieta diaria para gozar de sus múltiples beneficios.
Ciertos alimentos pueden hacer mucho por la salud de tu vagina ya que tienen un efecto directo en el PH de tu cuerpo.
Si se come cruda, esta verdura es una de las pocas que contienen la coenzima Q10. Un estudio de The Journal of Fertility and Sterility descubrió que al tener gran cantidad de hierro combaten la infertilidad.
Tienen niveles altos de zinc. ¿Para qué sirve? Para regular tus hormonas y normalizar el ciclo menstrual.
Es ideal para combatir los hongos vaginales. Los expertos recomiendan ingerir una taza diaria de yogur durante seis meses, para combatir estas molestias.
4. Jugo de arándanos
Con este jugo tu vagina se mantendrá súper saludable ya que ayuda a prevenir y aliviar las infecciones.
Sí, muchas le huímos por el mal olor que provoca, pero lo cierto es que es muy bueno para la salud de tu vagina. Puedes no hacerlo con frecuencia, pero intenta comerlo crudo y así evitar posibles infecciones por hongos.
Además de tener un alto contenido de minerales y vitamina C, en el té puede ser una gran forma de ayudar al cuerpo a relajarse frente al dolor de los cólicos menstruales.
No sólo son deliciosas, sino que también permitirá que las paredes uterinas se mantengan saludables gracias a sus altos niveles de vitamina A.
Chocolate amargo
Comer un pedacito de este tipo de chocolate al día hará que tu libido aumente.
Además de incluir estos alimentos no olvides seguir una dieta equilibrada, evitar los alimentos procesados â??y acudir con tu ginecólogo una vez al año para tener una buena salud vaginal.
Fuente: Salud 180