5 claves para renovar tu vida de pareja

El amor puede ser para toda la vida pero, para eso, hay que darle un empujoncito. Te contamos cómo hacer para que la rutina no te deje sin mariposas en la panza.

Al principio de una relación todo es color de rosas. Queremos pasar el día entero con nuestro enamorado y cualquier plan es perfecto para pasarla bien juntos. Pero, a medida que pasan los años, la convivencia, los hijos y las responsabilidades compartidas, hacen que los momentos dedicados a la pareja sean cada vez menos.

“Con el tiempo y las tareas diarias nos vamos olvidando de alimentar nuestra relación de pareja, llevando al estancamiento el vínculo y perdiendo el interés por el otro”, dice la psicóloga Débora Bottwin. “Si bien las consecuencias no son inmediatas, veremos cómo el fastidio, el desgano y la monotonía se irán instalando. Para reactivar y visibilizar el sentimiento amoroso, es fundamental tomar una actitud activa, pensar estrategias creativas y utilizar herramientas de seducción”.

¿Qué hacer para no estancarse? ¿Cómo renovar el amor y volver a sentir el entusiasmo de cuanto eran novios? Lee estos tips y empezá hoy mismo a reconquistar a tu pareja.

1. Compartí una actividad. Pueden anotarse en clases de baile, en un curso de cata de vinos o programar un día a la semana para salir a correr juntos. No importa qué es lo que elijan, todo vale. La idea es que se reencuentren en un ámbito diferente y comiencen a tener en común cosas por fuera de la vida doméstica.

2. Dale una sorpresa inesperada. Puedes esperarlo con una cena romántica, un regalo o una invitación a pasar una noche en un hotel. Hacer un corte en la rutina sirve para producir adrenalina y llamar la atención del otro. Es una forma perfecta de hacerlo sentir amado y deseado y, además, pone en marcha el deseo.

3. Hagan un viaje juntos. Cambiar de aires siempre es positivo. Conocer un lugar nuevo, dormir en un cama que no sea la de siempre y tener tiempo libre para disfrutar de a dos, sin ocuparse de pagar cuentas y de buscar a los chicos al colegio, es ideal para reencontrarse como pareja.

Planifiquen con tiempo y anoten en una libreta común todo lo que les gustaría hacer. No importa si es un viaje largo o una escapada de fin de semana, salir de casa y quebrar la rutina siempre suma.

4. Anímense a probar algo diferente. Una visita al sex shop, una prenda de lencería erótica o una noche de sexo en un lugar inusual, son ideales para reavivir la chispa de pasión. Si con los años el deseo dejó de surgir espontáneamente, la solución no es entregarse al desgano ni buscar un amante fuera de casa, sino ayudar a provocarlo dentro de la pareja.

La clave está en reinventarse y ser audaz. Probar cosas nuevas es una manera de darle un volantazo a la rutina y generar en el otro las ganas de experimentar y pasarla bien como si fuera la primera vez.

5- Proyecten a corto y a largo plazo. Qué lindo que es soñar, soñar no cuesta no nada, dice la canción. Tomalo como un juego: imagina con tu pareja dónde les gustaría vivir de acá a cinco años. ¿En una casa en medio del campo, rodeados de niños y animales? ¿Viajando por el mundo con una mochila liviana? ¿En un departamento con vista al río y electrodomésticos nuevos? Dale rienda suelta a la fantasía.

Visualicen el futuro que desean como si todo fuera posible. Al mismo tiempo, pónganse metas concretas y hagan planes. Por ejemplo, programen una cita para jueves próximo o empiecen a buscar opciones para las vacaciones.

Fuente: Rumbos Digital

Te podría interesar

Deja tu comentario