Nos levantamos una mañana cualquiera para acudir al trabajo, y al mirarnos al espejo nos llevamos la desagradable sorpresa de que nos ha salido un herpes. No es el fin del mundo, por suerte existen distintos remedios caseros que pueden ayudarnos a eliminarlos de manera natural.
¿Los conoces?
El herpes labial es una pequeña afección cutánea provocada por una bajada de defensas del organismo, ya sea por estrés, nervios, o cualquier otra circunstancia.
Si bien es cierto que no todo el mundo es propenso a padecerlo, también lo es que el que lo padece, suele sufrirlo con frecuencia. Por tanto, para acabar con este problema debemos hacer dos cosas: aumentar las defensas y eliminar el herpes una vez ya ha salido.
Remedios para eliminar el herpes labial
Una buena y sencilla opción para acabar con el herpes es quemarlo con frío. Para ello tan sólo debemos coger un cubito de hielo y aplicarlo directamente sobre el herpes durante varios minutos. Para no quermarnos los dedos, lo sujetaremos con ayuda de un utensilio o paño.
Otra alternativa muy eficaz es emplear un remedio de bicarbonato y limón, como ya vimos en un artículo anterior.
En cuanto a su prevención, debemos centrarnos en reforzar nuestro sistema inmunológico, algo que nos ayudará no solo a evitar la aparición de más herpes, sino a padecer otro tipo de enfermedades. Una manera fácil de conseguirlo es con la preparación de jugos naturales para aumentar las defensas, como los que aprendimos a elaborar anteriormente.
¿Has probado ya este remedio? ¡Compártelo en las redes!
LEER ARTÍCULO
Remedios para las calenturas o herpes labial
El herpes labial o calentura, como se conoce vulgarmente, es una enfermedad infecciosa común causada por el virus del herpes simple, caracterizada por la aparición de ampollas en los labios o alrededor de los mismos.
Además de por contagio, esta afección puede aparecer por diversas causas, como estrés, la exposición solar intensa y prolongada o infecciones de distinto tipo.
En el artículo de hoy vamos a aprender un viejo y efectivo remedio casero para acabar con las calenturas de manera natural, no sin antes recordar que es importante que mantengamos la zona infectada limpia y no tocarla para fomentar su pronta desaparición.
Remedio natural contra las calenturas
Limón y bicarbonato: Una manera muy rápida de acelerar la desaparición del herpes es aplicarnos directamente sobre la calentura una mezcla de bicarbonato y zumo de limón, varias veces al día. En uno o dos días habrá desaparecido.