Este mineral fortalece el sistema inmunológico, promueve la vitalidad y evita la fatiga, estimula la salud del sistema nervioso, alivia los síntomas de la depresión y combate el envejecimiento prematuro.
Estas son algunas de las razones por las cuales este mineral no debe faltar en el organismo. Veamos en detalle algunas de sus más destacadas bondades:
EQUILIBRIO EMOCIONAL
Cualquier cosa que pueda ayudarnos a mantener la salud mental en estos tiempos de crisis, es bienvenido. El cloruro de magnesio es un gran aliado del equilibrio emocional, pues revitaliza las funciones cerebrales, estimula la transmisión de los impulsos nerviosos y, en consecuencia, ayuda a prevenir y combatir estrés, ansiedad y depresión.
CONTRA EL AGOTAMIENTO
Cuando el organismo absorbe la cantidad de cloruro de magnesio que necesita para funcionar adecuadamente, disminuyen los síntomas relacionados a fatiga, cansancio y agotamiento físico. Se recuperan más rápido las lesiones musculares y se fortalece el sistema óseo previniendo dolencias como la artrosis.
GRAN ALIADO DEL CALCIO
Calcio y magnesio trabajan juntos para echar andar diversos sistemas del organismo. Cuando disminuyen los niveles de cloruro de magnesio, el calcio duplica su dosis para compensar la escasez de su aliado, y durante esta faena puede debilitar huesos y dientes hasta el punto de la descalcificación.
REDUCE COLESTEROL MALO
La absorción regular de cloruro de magnesio influye en el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Estudios científicos han demostrado que este mineral no solo impide que el calcio se deposite en las arterias, sino que además ayuda a mantener a raya los niveles de LDL o colesterol malo que promueve la formación de ateromas.
AYUDA A LIMPIAR LA SANGRE
Muchas sustancias tóxicas viajan a través del torrente sanguíneo. Y aun cuando hay sistemas naturales que ayudan a eliminar este tipo de toxinas, nunca está de sobre aprovechar las propiedades que tiene el cloruro de magnesio para regular los niveles de pH, depurar la sangre y prevenir diferentes tipos de enfermedades crónicas como la artritis.
OPTIMIZA LA FUNCIÃ?N RENAL
Cualquier organismo colapsa con unos riñones en mal estado. Estos órganos vitales cumplen una función de limpieza y equilibrio químico de la sangre, que puede ser optimizada con una dosis suplementaria de cloruro de magnesio.
ALIMENTOS RICOS EN ESTE MINERAL
Pocos son los alimentos que tienen los dos minerales, cloruro y magnesio. Juntos solo se encuentran en algunos tipos de algas marinas, en agua del mar y en salmueras. Sin embargo, el organismo puede sintetizarlos para obtener cloruro de magnesio cuando se consumen por separado.
Entre los alimentos ricos en magnesio destacan espinacas, almendras, salvado de trigo, acelgas y cacao, mientras que agua potable, lechuga, tomates y aceitunas aportan el cloruro que necesita el organismo.
CÃ?MO PREPARAR LOS CRISTALES
A veces resulta más sencillo buscar cloruro de magnesio cristalizado y prepararlo en casa siguiendo este sencilla receta. Veamos:
*30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado
En el agua hervida y reposada se disuelven los cristales de cloruro de magnesio. La preparación se vierte en un envase de vidrio con tapa.
Tres cucharadas al día es la dosis máxima recomendada para personas a partir de 35 años de edad. También se puede aplicar directamente sobre la piel, pues sus bondades pueden penetrar a través de los poros.
Fuente: Revista dominical / LD