Ingerir antioxidantes previene enfermedades crónicas

Ingerir antioxidantes a partir de la dieta cotidianamente es de vital importancia para prevenir la aparición de enfermedades crónicas, y se ha sugerido que aproximadamente 30% de los cánceres podrían prevenirse por un cambio en la dieta y estilo de vida, ya que se cree que el estrés oxidativo en el organismo es la causa primaria de su aparición. Se ha investigado recientemente el efecto de antioxidantes específicos ante la progresión de este problema de salud.

El café contiene diversos compuestos con actividad biológica entre los que se incluyen la cafeína, minerales y fitoquímicos, que presentan asociaciones con el metabolismo de la glucosa, con la reducción de la resistencia a la insulina y con la reducción de riesgo de diabetes tipo 2. Algunos de estos factores se han relacionado con el cáncer de próstata.

Se encontró una asociación inversa entre el consumo de café y el riesgo de padecerlo en hombres que consumían seis o más tazas de café por día y atribuyendo esta respuesta a los componentes quimioprotectores que de manera natural contiene el café.

La cafeína, el principal componente antioxidante del café tiene actividad tienen propiedades anticancerígenas y estimulan los mecanismos de defensa antioxidante dentro de las células.

Te podría interesar

Deja tu comentario