El hombre más obeso del mundo lucha por su vida

Un ex policía en México, de 37 años de edad y considerado el hombre más obeso del mundo, está a la espera de una operación que le salve la vida.

Dice que a pesar de las dietas y de los tratamientos, su cuerpo se negaba a bajar de peso y que los médicos lo consideraban un caso perdido, hasta ahora, que su historia ha dado un nuevo giro.

No le es posible moverse, por lo que desde hace cuatro años pasa los días y las noches postrado en una cama, acondicionada especialmente para él.

Andrés Moreno es considerado uno de los hombres más obesos del mundo, ha llegado a pesar hasta 992 libras.

Cualquier actividad cotidiana representa un desafío para él, desde su aseo personal y cambio de ropa hasta su alimentación.

Sin embargo, a pesar de sus tribulaciones y desalientos, se mantiene positivo.

Debido a su sobrepeso, tuvo que dejar su trabajo como policía municipal.

Vive solo en una casa pequeña, porque su esposa lo abandonó hace seis meses.

Algunos amigos y familiares, así como sus perritos, le hacen compañía y lo cuidan.

Su obesidad mórbida le ha ocasionado diversos padecimientos, como diabetes y problemas cardiovasculares.

Por eso pidió ayuda a médicos de Jalisco, quienes con tratamientos estrictos y decenas de medicamentos han logrado que baje de peso hasta 700 libras.

"Tengo un año ya en este proceso de dieta con el doctor Castañeda", dijo Moreno, cuya esperanza es someterse a una operación. "Me siento feliz porque mi vida va a cambiar".

Le prometieron a Andrés que el próximo 28 de octubre le van a efectuar dos cirugías, que podrían hacerle bajar el 80% de su peso en el transcurso de un año.

Fuente: Telemundolocal

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares