Cree que se trata de un tatuaje común. Pero lo que se esconde no lo desearía ni a un enemigoâ?¦

Una cicatriz puede perseguirnos para toda la vida, convertida en un recuerdo doloroso de los hechos, que gustaría que fueran borrados de la mente, de una vez por todas.

Es por eso que la artista brasileña Flavia Carvalho decidió hacer algo al respecto.

Su proyecto fotográfico, titulado «Un Pele da Flor» («A Flor de Piel»), está destinado a ayudar a las mujeres, que pasaron por los horrores de la violencia doméstica o han sufrido accidentes que les han dejado cicatrices.

Flavia ya lleva 2 años, haciendo tatuajes, de forma absolutamente gratuita, transformando heridas de balas y de armas blancas, también trabajando sobre las cicatrices remanentes, luego de una mastectomía. Con la gracia de un verdadero maestro del tatuaje, su mano convierte las heridas más estremecedoras en hermosas obras de arte.

Flavia tiene su propio estudio en Curitiba, Brasil. «Empecé con el proyecto recientemente. Yo ni siquiera podía imaginar que esta labor adquiriría tal impulso y pudiera llegar a ser tan popular. La idea se me ocurrió por casualidad», — dijo Carvalho.

«Un día se me acercó una cliente que quería ocultar la enorme cicatriz que tenía en su vientre».

«Ella estaba en un club nocturno cuando fue abordada por un hombre. Él le empezó a pegar. Al recibir el rechazo, el individuo, con una navaja en mano, la dejó con heridas terribles…»

«Cuando la cliente vio la obra terminada, se encontraba en el séptimo cielo de tanta felicidad». Flaviatambién quedó muy emocionada, tanto que decidió iniciar este proyecto de forma completamente gratis para todas estas mujeres que hayan sufrido de violencia o accidentes.

«Pero una historia me impresionó más que todas… Vino a mí una chica de 17 años, ella estaba saliendo con un hombre mayor. La pobre me contó que él constantemente la golpeaba y abusaba en todos los sentidos», — comparte sus recuerdos Flavia.

«Ella quería dejarlo. Entonces, el hombre quedo con ella para una cita final, pero al llegar ella, la golpeó, apuñalo varias veces con un cuchillo, y al final, la violo».

Flavia Carvalho también hace tatuajes para las mujeres que han tenido que pasar por la mastectomía.

Y este tatuaje fue hecho en el sitio de una herida de bala.

No hay palabras… Creo que las obras artísticas de Flavia Carvalho harán silenciar a todos los contrarios a los tatuajes. Como se puede apreciar, un tatuaje puede ser no solo un capricho, también un retoque necesario.

Y qué puede ser mejor que un diseño alegre, colorido y encantador, para borrar el mal recuerdo de sufrimientos pasados y para levantar el autoestima de la víctima de abuso, accidente, o enfermedad. ¡Un apláuso para esta talentosa artista de gran corazón!

¡Comparte estas sorprendentes imágenes con tus amistades!

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares