SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Especialistas de la salud mental expresaron su preocupación por la alta tasa de suicidios registrados en el país, por lo que piden realizar campañas educativas.
En las últimas semanas han sido varias las personas que han cometido o intentado quitarse la vida, como es el caso de dos jóvenes que se lanzaron de paso a desniveles y lograron sobrevivir, otros no corrieron la misma suerte como un arquitecto de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE) y un vigilante, quienes se quitaron la vida.
Las razones, según los expertos, apuntan a un marcado factor de riesgo, la depresión severa y trastornos mentales, ocasionados por el consumo de drogas y alcohol.
Las estadísticas señalan que entre el 2007 y 2014 hubo cerca de cinco mil suicidios. Siendo Los hombres los que más se quitaron la vida, mientras las mujeres fueron 648.
La provincia Santo Domingo en ese mismo periodo reportó 816 casos, Santiago 588 y el DN 391.
Los expertos en salud mental recomiendan a los medios de comunicación no publicar informaciones suicidas y realizar propagandas preventivas.