6 tips buenos para el resfriado y la gripe.

En la temporada de frío, las personas con sistemas inmunológicos débiles a menudo sufren de gripe y de resfriados. Todo el mundo sabe lo difícil que es en este estado levantarse de la cama y hacer algo al respecto.

Por no mencionar el hecho de que una persona tiene que ir a la farmacia y escoger una de cada millón de medicinas que prometen rapidez a sus pies. En vez de esto, basta con tener en casa un par de productos esenciales que ayudarán a combatir los resfriados y la gripe, cuando sea necesario. Curioso.cc recogió seis alimentos que debes tener en su casa en todo momento.

Exprima medio limón fresco en el té caliente o agua y beba. Este método le ayudará a aliviar el dolor de garganta

La miel ayuda a reducir el dolor en la garganta y bajar la temperatura. Pon una cucharada de miel en medio litro de agua. Haz gárgaras cada media hora. También se puede diluir la miel con leche caliente (1 cda. Para 1 taza de leche) y beba antes de acostarse para su resfriado

Comer ajo mejora la inmunidad. Si usted come un par de dientes, tan pronto como te sientas enfermo, entonces tu resfriado durará menos de lo habitual. Cuando llega el resfriado es mejor comer ajo fresco.

Vinagre de manzana

Al igual que con el limón, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar en la lucha contra las bacterias y los virus. Para cuando hay dolor de garganta, esto sin duda ayuda. Es necesario añadir agua en un vaso 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana. Enjuague su garganta con esta solución cada dos horas

Raíz de jengibre es una cura mágica para el resfriado común. Al instante alivia los síntomas y ayuda a vencer al virus. El jengibre se utiliza para la preparación de té aromático y es delicioso para los resfriados. Bebe té de jengibre de la mañana y durante el día, pero no antes de ir a la cama, ya que se vuelve muy vigorizante. Vamos a cortar el jengibre en rodajas finas, ponerlo en un vaso, añadir un poco de hojas de té verde y 2 rodajas de limón. Verter agua hirviendo sobre todo.

Sí, has leído bien. Una pequeña cantidad de la bebida caliente para ayudar a aliviar los síntomas de los resfriados. Se sabe que los antiguos escoceses bebían whisky para los resfriados y que hacían compresas calientes. Añadir unas gotas de té copa y disfruta. Pero esto no se puede hacer si tienes fiebre.

También aconsejamos preparar los siguientes agentes inmunoestimulantes con los ingredientes presentados anteriormente:

1. Medicina de miel y ajo.

Ingredientes:

  • una cabeza de limón;
  • miel.

Método de preparación:

Pelar el ajo. Triturar con la parte plana de un cuchillo los grandes dientes de ajo.

Pon el ajo en un tarro y cúbrelo con miel. Cierra el frasco y ponlo en un lugar oscuro durante 5 días. Una vez que un medicamento es listo, ponlo en el refrigerador para que esté a la mano durante toda la temporada.

2. Jarabe de whisky para adultos.

Ð???Ñ??????Ñ?Ñ?:

  • 4 cucharadas de whisky;
  • 1/2 limón;
  • 8 cucharadas de agua (al gusto);
  • 1 cucharada de miel.

Método de preparación:

Mezcla el whisky, el jugo de limón y el agua en un vaso y ponlo en el microondas durante unos 45 segundos. Saca el vaso y añade la miel. Revuelve y pon en el microondas durante otros 45 segundos.

3. Una mezcla útil.

Ingredientes:

  • 10 dientes de ajo;
  • 1/2 vason de agua;
  • 1/4 vaso de vinagre de manzana;
  • 1 limón;
  • 4 cucharadas de miel.

Método de preparación:

Hierve a fuego lento el ajo pelado y machacado por un poco más de 10 minutos. Cuela y vierte el vinagre de sidra de manzana, el jugo de limón y agrega la miel. Toma 3 veces al día según sea necesario.

Mantén todos estos alimentos saludables en casa por si acaso. Te ayudarán a superar los resfriados y aliviar los síntomas de la gripe. Pero si la enfermedad no está ya en la primera etapa, entonces, por supuesto, debes visitar a un médico calificado.

Comparte este artículo útil con tus amigos, cuiden de su salud.

Te podría interesar

Deja tu comentario