De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, con sólo tres sencillos pasos lograrás tener un cuerpo de envidia y un abdomen espectacular:
Tener un vientre plano y con músculos marcados, es el sueño para hombres y mujeres; sin embargo, existen muchos factores que impiden tener un cuerpo de envidia, como la inflamación o flacidez.
Paso 1. Conoce tu estómago: Se compone de cuatro grupos básicos de músculos, como el recto abdominal, los oblicuos externos e internos, y los transversales. Para conseguir un vientre plano, es necesario trabajar todos, y no sólo uno de ellos.
Paso 2. Ejercítalo: Céntrate en ejercicios específicos para cada uno de los músculos y tonificar la zona lumbar. Aquí, Salud180 te da algunos ejemplos que puedes practicar dos o tres veces a la semana:
Para el recto abdominal: Los abdominales son una excelente opción para esa zona.
Oblicuos externos e internos: Los movimientos de torsión o rotación son ideales para eliminar la grasa de la cintura y fortalecer los músculos abdominales.
Transversales : Estos son músculos de apoyo se trabajan al contraer el abdomen mientras caminas, manejas, esperas en algún lugar, entre otros.
Músculos de espalda baja: Las flexiones del cuerpo y de espalda ayudan a eliminar la grasa.
Paso 3. Enfócate a perder grasa: Para eliminar la grasa del vientre necesitas combinar diferentes tipos de ejercicios como pesas, cardio y actividades de entrenamiento cruzado, a fin de que tu cuerpo no se acostumbre y deje de trabajar como se debe.
Además de estos pasos, recuerda controlar el estrés y duerme lo necesario, debido a que la retención de líquidos y la inflamación están directamente relacionadas con la tensión nerviosa.
No olvides llevar una dieta equilibrada, libre de azúcar, almidón y alcohol. Y tú, ¿estás dispuesta a cambiar tus hábitos para mejorar tu apariencia?
Fuente: Salud 180