Por Elvira Vergara
Y pensar que todo empezó simplemente como un “auto-bullying”
Imagina no salir de tu casa ni ver a tus amigos durante años porque tu autoestima te lo impide. Imagina no poder ducharte durante días por que tu cuerpo es tan grande que no cabes en la ducha. Esa es parte de la historia de Jesse Shand, de 28 años, que en el 2013 pesaba 296 kilos y había renunciado a vivir una vida “normal”.
Jesse pasaba sus días jugando video juegos y navegando por internet. No veía absolutamente nada positivo en su vida: “Estaba en un estado de negatividad todo el tiempo”, dijo a Body Building.
Pero lo más notable de la historia de Jesse es que logró salir adelante gracias a la ayuda de extraños en internet. Ingresó al foro Body Building y creó un espacio llamado “Haz la pregunta que quieres al hombre más gordo del foro”, donde publicó fotos de su cuerpo obeso, y esperó a que le gente reaccionara burlándose de él.
Pero su plan resultó ser contraproducente. Las personas del foro comenzaron a animarlo a que bajara de peso. Hoy en día Jesse ha bajado 136 kilos y todo gracias al apoyo que recibió en internet, conoce su increíble historia: