Venezuela.- Irrespeto y maltrato a los trabajadores. Ineficiencia en los servicios y centros de salud. Estos son algunos de los principales reclamos de los sindicatos de salud de la región, por lo que solicitan la destitución del presidente de Insalud, Raúl Falcón.
Carlos Viloria, presidente del Sindicato de la Salud de Carabobo, indicó que trabajadores de este gremio recibieron la titularidad en sus cargos aunque no se les ha entregado la resolución.
Algunos no aparecen dentro de los registros como personal fijo. En la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, se realizó la contratación de personal obrero sin asegurar las mínimas condiciones de trabajo lo que se derivó en una nómina paralela.
"En las cocinas de la CHET, no hay material para la alimentación para los pacientes, siguen los problemas con las aguas negras y no funciona el ascensor de Pediatría".
Estas denuncias se hicieron en la visita del viceministro de Hospitales, Francisco Hernández, aunque fueron agredidos por personal de seguridad, detalló el sindicalista en una asamblea.
Fuente: El Carabobeño / LD