La batata, también conocida como papa dulce, camote, boniato o chaco, es un gran alimento para adelgazar. La puedes usar para dietas reductoras porque tiene todas las características que lo hacen apto para eso.
Tiene alto contenido en fibra, especialmente si se come con la cáscara, es baja en calorías, baja en azúcares, alivia el estreñimiento y es un alimento muy noble para la digestión.
Aunque la batata o camote siempre es asociada con la papa, no son de la misma familia. Las batatas con raíces, las papas son tubérculos. Las batatas son color anaranjado, pero hay variaciones en color y tamaño. Se suelen cocinar hervidas, al horno, al vapor, guisadas, es versátil y de un rico sabor dulce. Se acompaña con muchas comidas.
Las batatas de pigmentación más oscura, son los ricos en caroteno, manganeso, hierro, folatos, antioxidantes y fibra alimentaria. Son excelentes proteínas y son muy bajos en calorías lo que las hace excelente alimento para las dietas para bajar de peso.
Trata de escoger más las batatas color naranja, que sean firmes y no estén arrugados, y evita las que tienen coloraciones verdosas, ya que significa que contiene solanina, la cual es una sustancia tóxica.
La cáscara de la batata contiene más nutrientes que la pulpa, así es que trata siempre de incluirla. Entre sus beneficios está que son buenos alimentos para combatir:
El camote es también excelente para el estrés debido a su alto contenido de potasio, el cual ayuda a balancear los latidos del corazón, lo que hace que se envíe más oxígeno al cerebro y regula líquidos del organismo.
La siguiente es una receta deliciosa y muy saludable para el organismo, y te servirá también si te encuentras haciendo dietas para bajar de peso. Puedes acompañarlas con cualquier comida, o simplemente como un saludable snack.
Batatas fritas con especias para dietas reductoras
Ingredientes
Rinde 4 a 6 porciones.
Instrucciones
Fuente:lavidalucida.com