Digamos que las fajas son geniales para disimular la panza, porque aprietan tanto que la grasita de más ni se nota. Pero, ¿es bueno o malo utilizarlas todos los días?
Lo bueno de usar fajas
Las fajas que comprimen tu vientre parecen hacer magia, pues una vez que te la pones,reduces centímetros de cintura y tu silueta se hace curvilínea. Este beneficio es el que más nos gusta a las mujeres, pues nos vemos más flacas con solo usar una prenda, que ni siquiera se ve y nadie se da cuenta de que está allí.
Son geniales para cuando tienes un evento especial y quieres que ese vestido que tanto te gusta te quede perfecto. Pero no solo los vestidos quedan mejor, sino que hasta una camisa o top se pueden ver beneficiados de tu nueva figura. ¡Y tú contenta!
Por otro lado, usar fajas modeladoras favorecen otro aspecto, pues ayudan a corregir la postura y a aliviar dolores de espalda.
Lo malo de usar fajas
Como siempre, “no todo lo que brilla es oro” y las fajas no se quedan afuera. Si bien su uso hace que te veas más delgada, la realidad es que no lo estás. La grasa abdominal solo se reduce con dieta y ejercicio, y nada puede hacer una prenda para solucionarla.
Si la quieres usar algunos días para que determinada ropa te quede mejor, no hay nada de malo en eso, pero debes tener en cuenta el siguiente dato: No deberías usarlas todos los días.
Si bien algunas fajas prometen la reducción real de tallas, valiéndose de la transpiración de su neopreno, la realidad es que te van a hacer transpirar y ese líquido que pierdes lo volverás a recuperar una vez que tomes agua, y jamás te van a hacer quemar calorías como lo harías mediante el ejercicio.
Usarla todos los días puede ser hasta contraproducente: tus músculos dejarán de trabajar para mantenerte firme, pues tu faja hace todo el esfuerzo, por lo tanto, cuando dejes de usarla, te verás más flácida que antes.
Con esto podemos contestar la pregunta inicial de usarla a diario.
Si bien puede darnos muchos beneficios estéticos, las fajas no son buenas para ser usadas todos los días. Mejor déjalas para ocasiones especiales y ponte en campaña para hacer más ejercicio y mejorar tu alimentación.