La coliflor es baja en calorías y alta con el poder de un superalimento. Ya sea que la disfrutes en tus dietas reductoras, cruda, cocida, fermentada (en un saludable Chucrut -Col fermentada- ) o asada, siempre necesitarás una cabeza de esta verdura crucífera de bajo costo en tu refrigerador – especialmente si estás tratando de perder peso.
Debido a la riqueza de sus niveles de vitamina C y vitamina A, la coliflor tiene importantes propiedades anti-inflamatorias. Tanto la verde como la morada tienen estas propiedades, sin embargo, la morada cuenta con los niveles más altos de estas vitaminas.
La coliflor es compatible con la digestión ya que está repleta de altos niveles de fibra, lo que te mantiene regular. Más allá de estreñimiento, el jugo de col también ha sido capaz de ayudar a aquellos que sufren de acidez estomacal regular, úlceras pépticas, y otras cuestiones del tracto digestivo graves.
Y por si fuera poco, es desintoxicante debido a sus propiedades diuréticas: Si estás reteniendo agua, comienza cortando un poco de col, y prepárate algo ligero. Comer repollo rica en minerales y agua de forma regular, ayuda al cuerpo a liberar el exceso de líquido y peso eliminando agua; comenzarás a ver todos resultados del gimnasio pronto.
La siguiente es una receta muy rica que te tendrá muy pegada a la coliflor. Es muy sencilla y poseedora de un delicioso sabor debido a un exquisito aderezo que la acompaña.
En esta receta, daremos a la coliflor un manejo diferente y la cocinaremos de tal manera que quede en trozos enteros. Asar rodajas de coliflor sin que se desbaraten, es muy fácil. El truco en primer lugar, es dejarlas con el núcleo intacto y dejar que cada quien lo corte cuando están comiendo. La mayoría de las recetas te dicen que lo cortes, pero la sugerencia es que no lo hagas. Las hojas permanecen juntas mucho mejor con el núcleo, por lo que es muy fácil de asarlas.
En segundo lugar, no trates de hacer las rodajas o gajos demasiado pequeños. Corta una cabeza por la mitad y luego cortar cada mitad en cuartos (o utiliza un solo medio, dependiendo de la cantidad que está sirviendo), las más grandes subsisten mejor y se cocinan de manera más uniforme.
En tercer lugar, esta receta va perfectamente bien con aceite de oliva, sal y pimienta, pero si tienes una botella de aceite de oliva con ajo infundido, llevará a todo el platillo a otro nivel maravilloso. El aceite de oliva con ajo es además muy curativo.
Ver: Alimentos esenciales para vivir más años.
Y por si fuera poco, no hay muchos platos que te tomen 3 minutos para preparar antes de asarlos durante unos 20 minutos más. Toma otro par de minutos mientras estás asando hacer el aderezo de cebolla. Así es que, este platillo no te lo puedes perder por su sabor, nutrición, efectividad para tu objetivo de perder peso y además, rápido de preparar.
Ingredientes
1 cucharada de mantequilla orgánica y de libre pastoreo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de cebolla fresca finamente picada
1 cucharada de mostaza de Dijon orgánica
½ cucharadita de ajo finamente picado
1 pizca /1/8 cucharadita de sal y pimienta
Opcionales: cebollín picado o perejil para servir
Direcciones
Rica receta que puedes empezar a incluir en tus dietas reductoras si estás en una rutina de alimentación para bajar de peso, es muy buena para comida o cena, para acompañar con verduras al vapor, arroz integral, carnes, o simplemente disfrutarla sola.
Redacción de Vida Lúcida