3 trucos para mantener a tu gato entretenido

Existe amplia evidencia de que los gatos que pasan sus vidas por completo dentro de las casas viven mucho más que los que habitan al aire libre. Pero para mantener a un gato dentro de la casa feliz y saludable se necesita más que una buena nutrición y atención veterinaria; debe enriquecerse su entorno y proveerlo de buen entretenimiento. Hoy compartimos estos interesantes tips con todas ustedes:

1. Haz que “ataque” a algo que se mueva

A muchos gatos, especialmente si son cachorros o gatos jóvenes, les gusta jugar a atacar todo o que se mueve.

Por eso un hilo liviano (o una cinta fina) atado en una rama baja o en el respaldo de la silla bastarán para entretenerlo durante un rato si hay una cantidad de viento respetable como para que lo mueva y llame su atención.

Una caña fina y que se doble con un hilo y algunas plumas en la punta son también un juguete excelente con el fin de entretenerlo y que a la vez haga algo de ejercicio.

¡Puedes mover la caña mientras lees o mitas TV!

2. Proporciónale los juguetes adecuados

A otros gatos también les gusta jugar con pelotas o, si no hay en casa, con bolitas realizadas en papel.

Mientras se la tiras (¡bien lejos!) y va a buscarla se mantendrá entretenido.

Recuerda que son animales crepusculares: las mejores horas para hacerlos jugar serán el atardecer y a la mañana bien temprano.

3. Que tenga dónde “rascar” sus uñas

A los felinos les gusta cuidar de sus uñas y uno de los procedimientos más frecuentes es rascarlas contra una superficie que oponga cierta resistencia. Los sillones del living ni sus almohadones deberían ser elementos para este fin.

¿Qué puedes darle a tu gato para que se entretenga, acicale sus uñas y deje tus sillones en paz? Pues, alguna superficie que le guste más.

Un palo firmemente colocado y envuelto en un atractivo trozo de alfombra o en hilo sisal como en la foto servirán.

Te podría interesar

Deja tu comentario