¿Cómo adelgazar mientras se duerme?

Si preguntamos  qué relación existe entre el sueño y la posibilidad de adelgazar, conviene saber que la falta de un sueño reparador causa estragos en el organismo, y uno de los más destacados es el desequilibrio hormonal que influye directamente sobre el buen funcionamiento del metabolismo.

Por el contrario, cuando se duerme con tranquilidad y que el ciclo del sueño y de reposo se cumple sin alteraciones, el organismo es capaz de quemar las grasas mientras se duerme, y al día siguiente se puede notar que se tiene menos hambre o menos ansiedad.

Lo ideal para adelgazar durmiendo es tener siempre un sueño reparador.

Para conseguirlo, se debe saber que no se debe dormir menos de 7 horas al día, y tampoco más de 10. Cuando se duerme menos de siete horas, se interrumpen las fases del sueño y no se completa el ciclo del reposo. De la misma forma, cuando se duerme más, el cuerpo comienza un segundo ciclo que es interrumpido, y por eso es normal despertarse cansado y sin energía. Se ha recomendado dormir 8 horas al día.

Para obtener un sueño reparador y adelgazar durmiendo, es importante cenar de forma moderada y consumir alimentos que favorezcan un buen descanso.

Es preferible cenar proteínas, productos lácteos bajos en grasas, alimentos ricos en magnesio y evitar las comidas grasas, muy azucaradas, las bebidas alcoholizadas o la cafeína.

Otra alternativa es la de tomar una infusión relajante para favorecer el reposo y la tranquilidad. Estas infusiones tienen la propiedad de regular el sistema nervioso y favorecer el sueño. La manzanilla y la lavanda son excelente alternativas, sin embargo hay otras opciones para favorecer el descanso nocturno.

Te podría interesar

Deja tu comentario