Hemorroides o almorranas es el nombre que le damos a la inflamación de las venas del recto y el ano, y aunque pueda parecer algo aislado debido a que se habla poco sobre ello, es un problema muy común que se estima que afecta a más del 50% de la población mundial.
Los síntomas que suelen acompañar a esta dolencia son el sangrado, la sensación de evacuación incompleta así como dolor y ardor anal.
Entre las causas más comunes que pueden provocar la aparición de las hemorroides cabe destacar el sobrepeso, la dieta poco equilibrada, el embarazo, la diarrea o el estreñimiento, por lo que aumentar el consumo de fibra con zumos como los que aprendimos a preparar hace unas semanas, puede ayudarnos a combatir las almorranas de manera natural y efectiva.
Remedios naturales para las hemorroides
Aloe vera o sábila
Esta planta es muy empleada en medicina natural debido a sus grandes propiedades y múltiples usos, desde reparar los labios agrietados, hasta blanquear los dientes o combatir la tos, entre otros muchos.
Para tratar las hemorroides tenemos dos soluciones: aplicar directamente la pulpa sobre la zona afectada o extraerla e introducirla en una pajita o pajilla de bebidas. La congelamos, y cuando esté lista, retiramos el plástico e introducimos el supositorio natural dentro del ano.
Tomate
Partimos un tomate maduro en dos y lo aplicamos presionando directamente en el esfínter, colocando una gasa debajo para mantenerlo colocado durante varias horas.
Membrillo
Introducimos durante 10 minutos un membrillo en el microondas. Una vez asado, lo trituramos bien con ayuda de un tenedor hasta formar un puré. Nos lo aplicamos como una pomada casera varias veces al día. Con esto conseguiremos aliviar el dolor y fomentaremos la sanación de las hemorroides.
¿Conocías ya estos remedios contra las hemorroides? Fáciles y efectivos.
LEER ARTÍCULO
Hemorroides - Prevención y Curación
Todos estamos expuestos a las enfermedades, y las hemorroides no es una excepción. Según la RAE, la hemorroide es una "Tumoración en los márgenes del ano o en el tracto rectal, debida a varices de su correspondiente plexo venoso". Se caracterizan por ser muy incómodas y dolorosas. Hoy os voy a proponer varias soluciones tanto para su prevención -que es lo principal- como para eliminarlas rápidamente, una vez están empezando a desarrollarse.
- Prevención -
- Siempre que podamos, preparar nuestros propios zumos de fruta exprimida. Éstos nos ayudarán a realizar la digestión y proporcionan el líquido necesario para tener un buen tránsito intestinal.
- No abusar de los condimentos en las comidas, ya que esto provoca que las heces sean más duras y difíciles de expulsar.
- Ya estamos desarrollando las hemorroides -
- Tomar zumo de zanahoria exprimida, al menos tres veces al día.
- Una solución muy eficaz es preparar una infusión de manzanilla y pétalos de rosa -si fuese posible-. Una vez esté tibia, procedemos a aplicarla en la zona afectada.
- Preparar un supositorio casero a base de patata y aplicar en la zona afectada durante un rato. Esto es, dándole la forma a la patata, con picos redondeados y nunca introduciendo dentro, siempre usar en exterior.