Estos alimentos causan problemas digestivos

Los también llamados transgénicos son alimentos alterados genéticamente por un humano, es decir, se modifica su ADN de forma artificial para potenciar alguna característica en específico, por ejemplo, una manzana de mayor tamaño.

Se ven muy apetitosos, sin embargo, lo que hay en su interior y atractivo pueden ocasionarte daños a tu salud digestiva: se tratan de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM)

Grandes compañías agroindustriales utilizan esta tecnología para mejorar la producción y cosecha de los alimentos, es decir, que el proceso sea mucho más rápido. En vez de tardar meses en crecer, con este sistema en poco tiempo tienes la cosecha del alimento que desees.

¡No los digieres bien!

El cuerpo humano no está diseñado para digerir alimentos genéticamente modificados, y esto genera una serie de problemas severos a nivel gástrico.

Otro gran problema de los alimentos que consumimos hoy en día, es que están llenos de pesticidas que alteran su contenido enzimático y biológico.

Las enzimas de los alimentos controlan todos los procesos metabólicos del organismo, por lo que si estamos ingiriendo alimentos genéticamente modificados y con pesticidas, hay una ingesta pobre de nutrientes por lo que envejeceremos prematuramente, desarrollaremos algunas enfermedades y tendremos problemas digestivos.

Los alimentos genéticamente modificados y con pesticidas merman los micronutrientes (vitaminas y minerales) que conducirán a problemas digestivos severos y enfermedades mayores.

¿Cómo podemos evitar esto?

Tienes que consumir más alimentos orgánicos, no porque estén de moda, sino porque tienen más contenido nutricional que los otros. Evita todo aquello que venga congelado, etiquetado o procesado previamente.

Empero, ¿cómo identificarlos? Es muy fácil, su apariencia es casi perfecta y tienen una capa de cera alrededor. Evítalos al 100%.

Evita la soya y el maíz, son los alimentos que, en su mayoría, son tratados genéticamente y con alto índice de pesticidas.

Frutas como el plátano, fresas, manzana y papaya, también es preferible consumirlas orgánicas.

Recuerda que no hay necesidad de llevar nada al extremo, sino simplemente saber hacer las elecciones correctas de nuestros alimentos.

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario